Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Raquel Martínez será secretaria general de los farmacéuticos del país

La soriana Raquel Martínez será secretaria general de los farmacéuticos del país

Actualizado 07/06/2018 21:35

Deja el cargo al frente del Consejo colegial castellano-leonés que ahora pasa a estar encabezado por el vallisoletano Carlos Treceño.

Los farmacéuticos de Castilla y León han renovado hoy la Presidencia y Vicepresidencia de la institución farmacéutica autonómica para dar respuesta a la marcha de su hasta hoy presidenta, la soriana Raquel Martínez, que cesa de su cargo para asumir nuevas responsabilidades de ámbito nacional.

De este modo, Carlos Treceño Lobato, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid y hasta ahora vicepresidente del CONCYL-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, asume a partir de hoy la Presidencia de esta Corporación profesional.

Treceño releva a Raquel Martínez, que cesa como presidenta autonómica para centrarse en su nueva responsabilidad como secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España. Martínez, presidenta del Colegio de Soria, tomará posesión el próximo 12 de junio de su nuevo cargo en el equipo directivo nacional, presidido por segundo mandato consecutivo por el burgalés Jesús Aguilar.

La marcha de Martínez ha obligado, por tanto, al nombramiento de nuevos cargos en Castilla y León. Así, junto a Carlos Treceño, que se pone al frente del Comité Directivo, estará Javier Alcaraz García de la Barrera, presidente del Colegio de Segovia, que ocupará a partir de ahora la Vicepresidencia del CONCYL. Se mantiene como Secretario José Luis Nájera (COF Palencia) y Carlos García Pérez-Teijón (COF Salamanca) como Tesorero.

Esta nueva junta directiva continuará su mandato hasta la convocatoria de las próximas elecciones del CONCYL, que tendrán lugar en el verano de 2020, cuando finalicen las elecciones en los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León.

Treceño afronta este periodo con la vista puesta en dar continuidad a los proyectos ya iniciados y desarrollar nuevas líneas de trabajo que permitan avanzar “en el desarrollo profesional de la farmacia y de los farmacéuticos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...