El concejal Javier Muñoz no ha querido entrar a valorar las quinielas que sitúan a Virginia Barcones como nueva delegada del gobierno en Castilla y León.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de obras para la mejora de accesibilidad y movilidad en la calle Calixto Pereda. El importe total asciende a 238.000 + IVA (por debajo del precio de salida) de ellos, el 50% financiado por los fondos europeos del EDUSI.
Las obras consistirán en el movimiento de tierras para una tubería de la empresa municipal de aguas, pavimentación con piedra de granito, ampliación del ancho de la zona exclusiva de peatones, también se cambiará el alumbrado público (con un ahorro del 40%) y se mejoraran los servicios de gas, red eléctrica y recogida de residuos.
Además de anunciar diferentes partidas para las fiestas de San Juan, el concejal de Hacienda Javier Muñoz ha repasado otros temas de actualidad municipal. Sobre la estación intermodal ha pedido que el “compromiso político” de la Junta “tenga reflejo en los próximos presupuestos. Tras la valoración de los terrenos actuales de la estación de autobuses si pasasen a suelo urbano y comercial (valorados en unos 15-17 millones de euros) ha señalado que se está negociando en qué se van a invertir esos beneficios. El punto actual de este proyecto es que ADIF está estudiando las diferentes modalidades de estación intermodal y calculando los números de esta macrooperación.
Sobre el polígono de Valcorba ha señalado que hace 3 semanas se produjo una reunión de la junta de compensación y se informó de que los trabajos de la subestación estaban terminandos por lo que actualmente está abierto el trámite para la recepción parcial de este polígono por parte del Ayuntamiento. El consistorio trabaja para inciiar el proceso para lanzar la comercialización del polígono, “que no sea solo ponerlo en la página web del SEPE” ha pedido Muñoz, y ha señalado que lo pondrá a disposición del programa de captación de empresas de FOES Invest in Soria .
El responsable municipal de las cuentas también ha indicado que el Ayuntamiento y sus servicios económicos están trabajando en el informe de inversiones sostenibles derivadas del superávit del ejercicio 2017. Es cerca de 1,8M€ irán destinados principalmente a la restauración de la muralla y los trabajos de pavimentación aunque Muñoz ha indicado que los proyectos concretos se conocerán en las próximas semanas.
Aunque Muñoz no ha querido entrar en las quinielas abiertas para los puestos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación en Soria ha señalado que hay “sorianos de muy cuantiosa valía” para ocupar puestos de segundo y tercer nivel en el nuevo ejecutivo de pedro Sánchez. El concejal no ha querido confirmar ni desmentir que Virginia Barcones será la representante del gobierno a nivel autonómico y sobre el nuevo o la nueva subdelegada ha zanjado las preguntas con un “hoy no toca” asegurando que “se va a elegir a la persona adecuada” tenga o no tenga el carnet socialista.