Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate aboga por “el espíritu” que les ha llevado a la Promoción: “¡Somos el Numancia!”

Arrasate aboga por “el espíritu” que les ha llevado a la Promoción: “¡Somos el Numancia!”

Actualizado 08/06/2018 17:50
Bernat Díez

El técnico del Numancia conmina a “controlar los estados emocionales” en La Romareda (18:00h). “Hay momentos para todo (meter un gol, ajustarse, reajustarse, ir a tumba abierta)" en un partido de tal "dimensión". Apuesta por mantenerse “sólidos” sobre el césped maño.

Segunda lectura previa de Jagoba Arrasate, técnico del CD Numancia, en torno a las semifinales de la Promoción de ascenso a Primera entre el Real Zaragoza y la estructura numantina. Poco le gusta hablar al míster de finales, pero es que La Romareda, en la vuelta de la esquina (sábado, 18:00 horas), sitúa al Numancia en el duelo más trascendental de lo experimentado hasta la fecha. Esta mañana, el preparador vizcaíno pasó por tercera vez en una semana por rueda de prensa en Los Pajaritos. Llegar, “hemos llegado”. Ahora intentarán pasar "con todos los medios" de los que dispone el Numancia.

El conjunto soriano necesita meter un gol, al menos, en Aragón y sabe que cualquier empate a más de un tanto le clasifica para la final de los play-off. “Hemos ido progresando en los partidos en los que nos hemos medido al Zaragoza. En este último (1-1, 06/06/2018) no fueron mejores que nosotros”, templaba Arrasate. Mañana, “a ver si llevamos a cabo esa progresión”, determinaba en beneficio de un resultado ‘amigo’ para el Numancia. No le acompañan los números al bloque numantino fuera de Los Pajaritos en Liga: 9 derrotas, otros tantos empates y tan solo 3 victorias. Tales registros le señalan como uno de los peores equipos a domicilio. “Fuera de casa hemos de mejorar nuestras prestaciones”, profundizaba el técnico vasco. Sin embargo, dicha vuelta promocional en La Romareda se engloba en un “contexto diferente” a todo lo jugado fuera de Soria hasta hoy. “Por la dimensión del partido”, contemplaba.

“Es cierto que necesitamos meter un gol”, aunque Arrasate también le daba mucho valor a la solidez que debe plasmar el Numancia al otro lado del Moncayo, ya que “si repetimos lo que hemos hecho en las últimas salidas, lo vamos a tener muy complicado, aun y metiendo un gol”. Se requiere que el cuadro rojillo emita “su mejor versión”. Saldrán al verde aragonés exportando su sello: “tenemos que ser nosotros mismos. Potenciar lo que nosotros hacemos bien. Ser equipo valiente, con nuestras armas. Seguramente tendremos menos la posesión”, precisaba. Procurarán generarle “dudas” al Real Zaragoza, el cual Arrasate no sabe si querrá “jugar con el resultado (1-1) que se trajo de Los Pajaritos.

La Romareda exige un partido de Primera

El Numancia vive deprisa, dadas las circunstancias. Tercer partido de los sorianos en una semana. “Espero que no se note”, anhelaba Arrasate, quien expresó que haría “pocos cambios” respecto al partido de ida. Viajan todos a La Romareda, donde se dará la convocatoria y se hará la alineación oportuna. En Zaragoza, ¿Infierno o gloria? “Es maravilloso. Tenemos la ilusión por jugar en Primera división. Si queremos estar ahí, tenemos que pasar por esto: un estadio lleno, un ambiente que no nos será favorable…”, pronunciaba.

“Ajustarse” o “reajustarse”. Lo que el Real Zaragoza disponga. “Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Ese espíritu lo tenemos que tener ahí. Somos el Numancia”, valoraba Arrasate, quien apuesta por “controlar los estados emocionales”. Cuenta también que en ciertas fases “puedas estar dentro o fuera” de la eliminatoria. “Siempre hay momentos para hacer un gol. Siempre hay momento para quemar naves”, numeraba. En resumen, “siempre HAY MOMENTOS en un partido”. Suspiros: “Ojalá tengamos que defender el resultado al final del partido”. Pero, “a lo mejor debemos ir a tumba abierta”, comparaba. Arrasate advierte que “sabemos que el resultado no es favorable”.

Y si al Numancia le da por llevar a cabo una de sus machadas particulares y la ‘lían’, “¿Cuántos sorianos hay ahí?, ¿Unos 80.000? Pues si nos deportan de Zaragoza, ya tenemos solucionado aquí (Soria) el problema de la despoblación”, bromeaba Arrasate.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...