Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sonido y olor italiano sobre dos ruedas en Soria

Sonido y olor italiano sobre dos ruedas en Soria

Actualizado 08/06/2018 23:24

La plaza Mayor de la capital acoge a varios centenares de motocicletas y a sus pilotos que exhiben su entusiasmo por la marca Lambretta.

Este viernes, en torno a las dos de la tarde un sonido continuo y un ambiente en el aire -con olor a gasolina “de la de antes” como relataba un paseante- se hacían cargo de la atención en el centro de la ciudad. Una procesión de motocicletas, todas ellas con sello común, llegaba hasta la plaza Mayor de la capital. Con el marchamo Lambretta, la firma italiana de estos ‘scooters’ tienen multitud de adeptos en Europa, en España, donde también Soria tiene su hueco.

Así lo decían las siglas SO-2484, esto es, el correspondiente a los vehículos a motor legalmente reconocidos a partir del año 1900 en la provincia, cuando se estableció este distintivo, denominado hasta 1971 ‘matrícula provincial numérica’. Así, la moto en cuestión ya rodaba por las carreteras sorianas en los comienzos de la década de los años 60 del pasado siglo.

Volviendo a la cuestión de esta visita tan especial, se trataba del encuentro Eurolambretta Jamboree, organizado por el club Lambretta de España, país anfitrión de de la edición que hace ahora, y hasta el domingo, su número 29 en Europa. Su epicentro es la localidad de Abejar, donde centenares de amantes de la marca se dan cita hasta el domingo con diversos actos y excursiones por diversos puntos de la provincia.

Estos encuentros tienen el objetivo de dar a los propietarios y entusiastas de la marca la oportunidad de reunirse una vez al año en diferentes puntos del continente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...