Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga celebra el centenario de Domingo Yubero Gil

Berlanga celebra el centenario de Domingo Yubero Gil

Actualizado 09/06/2018 17:02

La Diputación de Soria le ha rendido un homenaje en la Residencia Nuestra Señora del Mercado de Berlanga.

Domingo Yubero Gil es centenario. El hombre soriano ya alcanza los 100 años. La Diputación le ha rendido un homenaje en la Residencia Nuestra Señora del Mercado de Berlanga, que es donde vive en la acualidad. El acto, al que ha asistido el diputado provincial Jesús Cedazo, ha arrancado con una misa para después entregar a Yubero Gil una placa conmemorativa del centenario y un pergamino con la copia de la partida de nacimiento, así como un detalle del Ayuntamiento de Berlanga.

El homenaje lo ha organizado la Diputación de Soira, a través del CEAS de Berlanga, en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga y la residencia Nuestra Señora del Mercado

Datos personales y trayectoria vital

Domingo Yubero Gil nació el 9 de junio de 1918 en Caltojar. Su infancia se desarrollo en su pueblo natal en torno a su familia. Estudió en la escuela del pueblo. Recuerda cuando marchó a luchar a la Guerra, desde el año 1937 hasta el 1955 permaneció en el Servicio Militar.

Regresó a Caltojar y se casó con Gregoria, con la que tuvo 4 hijos: Domingo, Antonio, Andrea y Encarnación. Se dedicó a la agricultura y ganadería hasta que se jubiló. Destacar que ha sido jefe de hermandad y representó a su pueblo siendo alcalde en 1970 consiguiendo llevar la canalización de agua potable hasta Caltojar.

Domingo ha destacado por su dinamismo. Su hobby ha sido leer, sobre todo “el papel”, como él dice. La prensa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...