Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bronce para los atletas juveniles de Castilla y León

Bronce para los atletas juveniles de Castilla y León

Actualizado 11/06/2018 19:27

Hugo de Miguel, Patricia Millana, Ashley Abaga contribuyen al podio del combinado regional en el Nacional de Federaciones Autonómicas.

La selección sub 18 de Castilla y León se subió al tercer lugar del podio en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de atletismo celebrado el pasado sábado en Ciudad Real. En esta cuarta edición, disputada con el formato de clasificación única sumando ambos sexos, Cataluña se mostró más fuerte y se llevó el título con 278 puntos, por delante de la Comunidad Valenciana que fue segunda con 253 y de Castilla y León que fue tercera con 250.

La competición tenía un aliciente mayor si cabe, pues estaba por ver el nivel de las futuras estrellas del atletismo español en busca de las mínimas para el Europeo Sub18 que se disputará en menos de un mes en la ciudad húngara de Györ (5/8 julio).

Los tres sorianos participantes en este campeonato tuvieron una notable actuación, logrando todos ellos la medalla de plata en sus respectivas pruebas. Hugo de Miguel fue segundo en la carrera de 1500 ml (4:04.92 fue su marca). La pertiguista Patricia Millana ocupó idéntico lugar en la clasificación final, con un mejor salto de 3,50 m. Por su parte, la velocista Ashley Abaga contribuyó al segundo puesto del relevo mixto 4x100 (44.77). La soriana también corrió el relevo largo 4x400, que en este caso obtuvo la cuarta posición (3:37.48).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...