Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación da el visto bueno al estudio para dilucidar el estado del puente de Langa

La Diputación da el visto bueno al estudio para dilucidar el estado del puente de Langa

Actualizado 12/06/2018 19:46

Los responsables provinciales quieren conocer el estado en el que se encuentra la vetusta construcción y evitar su progresivo deterioro.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado el gasto de 30.000 euros para acometer el estudio que debe dilucidar sobre el estado del puente sobre el río en Langa de Duero. La vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, considera que de esta manera “una empresa especializada cuantificará las actuaciones que hay que hacer, y en qué sentido”

El puente de Langa de Duero, sobre el río que da nombre al pueblo, tiene origen medieval, y, a pesar de llevar varios siglos en pie, desde hace varios años tiene deteriorado un pilar con el consiguiente peligro de derrumbe.

Además de la pérdida de patrimonio, el deterioro del puente de Langa es, para el equipo de gobierno local, un problema de seguridad pues el puente forma parte de la carretera SO-P-4004 ampliamente transitada por vehículos, tractores y camiones de gran tonelaje que cruzan la red fluvial. Colectivos y vecinos piden que se intervenga en el puente “antes de que sea demasiado tarde y sobre todo antes de ocurra algo grave”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...