Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación, dispuesta a acoger parte de los inmigrantes del barco Aquarius

La Diputación, dispuesta a acoger parte de los inmigrantes del barco Aquarius

Actualizado 12/06/2018 16:49

La vicepresidenta, Esther Pérez, confirma que se está comprobando el estado de viviendas de la institucion en Soria capital, El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.

El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha trasladado a la Federación de Municipios y Provincias su intención de contribuir, con viviendas propiedad de la institución, al alojamiento de parte de los 629 inmigrantes que ocupan el barco Aquarius, en aguas del Mediterráneo.

“Tenemos un piso en Soria capital, parte del edificio de la residencia de San José en El Burgo de Osma y dos viviendas en el campo agropecuario de San Esteban de Gormaz que hemos de comprobar en qué estado se encuentran”, ha comentado la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, quien ha recordado que desde Servicios Sociales se está trabajando para “valorar y saber cuál es la disposición que ahora tenemos de estos alojamientos”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, pedía ayer al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que desde esta institución se coordinen los ofrecimientos que están realizando los ayuntamientos para acoger a los 629 inmigrantes del Aquarius.

Por indicación de la vicepresidencia del Gobierno, la FEMP se ha dirigido los ayuntamientos para que transmitan su voluntad de acogimiento a fin de facilitar la coordinación de propuestas.

Desde algunos Consistorios como el de Madrid, ya se ha compartido la disposición a ofrecer alojamiento. A primera hora de este martes, la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ha publicado en sus redes sociales que el Ayuntamiento estaría abierto a acoger a un total de 20 familias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...