Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Letrados de la Administración de Justicia reclaman sus derechos a la nueva ministra

Letrados de la Administración de Justicia reclaman sus derechos a la nueva ministra

Actualizado 12/06/2018 20:16

Un grupo de profesionales se concentra en la sede judicial de la ciudad en un llamamiento en toda España para exigir la adecuación salarial.

Un grupo de letrados de la Administración de Justicia en Soria se concentraba este mediodía de martes para exigir a la nueva ministra del ramo la adecuación salarial respecto y conforme a la labor que realizan. Una reclamación que se suma también a la mejora de las condiciones en las que desarrollan su trabajo.

Un gesto que discurría paralelo a otros llamamientos en las sedes judiciales del país con el que pretendían dejar claro ante la nueva ministra, Dolores Delgado, temas pendientes con el anterior Ejecutivo, habida cuenta que el anterior titular del Departamento “cerró la puerta” a las reivindicaciones de este colectivo.

Aun admitiendo que es preciso “un voto de confianza” para el nuevo Gobierno de la Nación, los letrados consideran que sus reclamaciones “son mayoritarias y son inaplazables”, para lo que ya han solicitado una reunión con la ministra para negociar sus reivindicaciones.

Las concentración de este martes en Soria respondía al llamamiento efectuado por agrupaciones como el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...