Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria renueva a Raúl Blanco y Diego Larcuen

El BM Soria renueva a Raúl Blanco y Diego Larcuen

Actualizado 14/06/2018 19:23

El extremo asturiano fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada. El central aragonés cumple su cuarta temporada en las filas sorianas.

El Balonmano Soria sigue dando forma al equipo que la próxima temporada jugará en la Primera División del balonmano español. El conjunto amarillo trabaja para formar un equipo competitivo y por esta razón ha llegado a un acuerdo para la continuidad de Raúl Blanco y Diego Larcuen. Estas renovaciones se unen a las de Raúl Lavilla y Jorge del Valle mientras que la entidad trabaja en la continuidad de otros jugadores que fueron claves la temporada pasada en la que el grupo que dirige Daniel Bandrés terminó en cuarta posición tras un excepcional final de curso.

Raúl Blanco (Gijón, 17-2-96), es un extremo derecho de 174 centímetros que destaca por su calidad técnica y su capacidad en el uno contra uno. La temporada pasada fue el máximo goleador de los amarillos con 145 tantos y el octavo realizador de la categoría siendo una de las piezas claves en el esquema del equipo. El asturiano, que compaginó su labor sobre la cancha con la de técnico del equipo femenino del BM Soria, reconocía su satisfacción por continuar en las filas del equipo soriano: “Viendo cómo hemos acabado la temporada y que se puede mantener buena parte del bloque, había muchas ganas de seguir para ver si podemos continuar el buen final de liga de este año durante el curso que viene”.

Raúl Blanco se formó en las categorías inferiores del balonmano asturiano. Con 18 y 19 años jugó en el BM Gijón Jovellanos en Liga Asobal y División de Honor Plata. En la temporada 16-17 jugó en el BM Tenerife en Primera Nacional.

Igualmente, el BM Soria ha llegado a un acuerdo para la continuidad de Diego Larcuen. El jugador aragonés es, pese a sus 22 años, uno de los veteranos de la plantilla ya que cumplirá su cuarta temporada en el club soriano. Se trata de un jugador polivalente 187 centímetros que se desenvuelve en primera línea como lateral izquierdo si bien puede también actuar como central. Se formó en la cantera del BM Aragón siendo un fijo en numerosas ocasiones de las categorías inferiores de las selecciones territoriales de Aragón.

Estas dos renovaciones se suman a las ya confirmadas de Raúl Lavilla y Jorge del Valle. El BM Soria trabaja de esta forma en perfilar la plantilla de la próxima temporada, una plantilla que se espera competitiva para estar lo más arriba posible en la Primera Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...