Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plataformas por la Sanidad Pública de CyL se reúnen hoy en Palencia para fortalecer su coordinación

Plataformas por la Sanidad Pública de CyL se reúnen hoy en Palencia para fortalecer su coordinación

Actualizado 16/06/2018 12:55

Plataformas para la Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León se reunirán este sábado en Palencia, en la sede de COAG, con el objetivo de fortalecer las formas para la coordinación entre ellas, en particular en todo aquello relativo a materias comunes que van más allá de la reivindicación local.

Europa Press. Asimismo, como asunto específico, en esta ocasión se abordará la valoración del encuentro que se produjo el pasado día 24 de mayo entre una representación de las plataformas con el presidente de la Junta de Castilla y León y el consejero de Sanidad, Juan Vicente Herrera y Antonio María Sáez Aguado, respectivamente.

Ello se completará con una evaluación de las actividades de reivindicación pública que se llevaron a cabo el día 26 de mayo en casi un centenar de poblaciones.

Por último, el encuentro servirá para preparar el próximo plenario del Consejo de Salud Castellano Leonés, al que las plataformas asistirán como invitadas.

A tal fin, se iniciará el trabajo para redactar un documento base que incluya un diagnóstico de los problemas más importantes y líneas de solución en torno a materias tan esenciales como la cobertura de vacantes y sustituciones, planificación y ordenación de los recursos estructurales (hospitales de área, comarcales, centros de especialidades, centros de salud y consultorios locales), listas de espera, privatizaciones de servicios y actividades, política farmacéutica, incompatibilidades, universalidad y democracia participativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...