Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bruno Martín, del Prácticas Numancia, y Ainhoa Yagüe, de Las Pedrizas, mejores conductores infantiles de la ciudad

Bruno Martín, del Prácticas Numancia, y Ainhoa Yagüe, de Las Pedrizas, mejores conductores infantiles de la ciudad

Actualizado 18/06/2018 18:29

Un total de veinte niños, diez en la modalidad de bicicletas y otros diez en la de karts, reciben trofeos acreditativos de su calidad como conductores. Han participado en el concurso unos 1.000 alumnos pertenecientes a los colegios de la capital.

Bruno Martín Martínez, del CEIP Prácticas Numancia, ha sido el mejor conductor infantil de Soria en la modalidad de bicicletas, mientras que Ainhoa Yagüe Cacho, del CEIP Las Pedrizas, ha ganado el XVIII Concurso Infantil de Tráfico en la modalidad de karts.

Además, han recibido trofeos en la modalidad de karts otros nueve niños:

Segundo premio:

Samuel David Jones,Infantes de Lara

Tercer premio:

Alba Aguilera Navas, Los Doce Linajes

Diploma:

Marina Pinilla García, Ntra. Sra. del Pilar

Ángelo Giaquinta Rodríguez, Prácticas Numancia

Inés Domínguez Sanz, Los Doce Linajes

Sofía García Cristóbal, Sagrado Corazón

Claudia Cabrerizo Mochales, Fuente del Rey

José Antonio Villalba Romero, Las Pedrizas

Marcos Pérez Tomás, Sta. Teresa de Jesús

Los otros nueve premiados en el concurso de bicicletas han sido:

Segundo premio:

David Jiménez Benito Santa Teresa de Jesús

Tercer premio:

Sheila García Caballero Los Doce Linajes

Diploma

Jara Rodrigálvarez Segador, Ntra. Sra. del Pilar

Mikel Olano Sánchez, Fuente del Rey

María Martínez Moreno, Las Pedrizas

José Miguel Andrés Petou, Sagrado Corazón

Diego Cabrerizo Gallardo, Prácticas Numancia

Elvira Fernández Manzanares, Prácticas Numancia

Adrián Berrojo Tabernero, Prácticas Numancia

Gracias a la decimoctava edición del Concurso de Educación Vial que organiza la Jefatura Provincial de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, cerca de un millar de niños de los colegios de la capital han tenido ocasión de realizar prácticas con karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico de Los Pajaritos.

En el concurso para alumnos de 4º de Primaria se han utilizado bicicletas para las sesiones prácticas mientras que en el concurso para alumnos de 6º de Primaria se han usado karts.

Este es un concurso que persigue el objetivo de educar a los más jóvenes para concienciarlos desde la infancia en la necesidad de respetar unas normas esenciales cuando se conduce. Como ha señalado la Subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, en el acto de entrega de premios, “la educación vial es algo que concierne a todo el mundo bien como conductores o bien como peatones”.

La educación vial, que ya se ha convertido en algunas comunidades autónomas, en una asignatura más en los colegios, es esencial, según De Gregorio, “para evitar los trágicos balances que arrojan los puentes o fines de semana. Tráfico intenta concienciar a la población de que es necesario cumplir unas normas para evitar la pérdida más irreparable, la de vidas humanas. Esa concienciación comienza desde la escuela, desde los niños de tres años. Y desde esa edad, la Dirección General de Tráfico empieza a educar con material escolar o con actividades como la que hoy culmina con esta entrega de premios”.

Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León y ayuntamiento de Soria decidieron ya hace dieciocho años convocar premios para los conductores que realicen los recorridos en el parque infantil de tráfico con menos penalizaciones y que, después, demuestren sus conocimientos en una examen escrito. De los alumnos de 4º de Educación Primaria, de 10 años, que realizan prácticas con bicicletas, y de los alumnos de 6º de Educación Primaria, de 12 años, que hacen las prácticas con karts, se ha ido convocando a los mejores para hacer la selección definitiva de los diez mejores.

La subdelegada del Gobierno ha destacado también que, con este concurso, “queremos que aprendan a valorar que lo importante, que lo difícil y valiente, no es correr más sino observar las normas, prepararse para evitar accidentes ahora que son peatones y después, que serán conductores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...