Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saturio Ugarte, premio Cruz Roja CyL por su implicación en la institución

Saturio Ugarte, premio Cruz Roja CyL por su implicación en la institución

Actualizado 18/06/2018 17:51

Socio y voluntario en los años 70, ha demostrado su “implicación y solidaridad” para el crecimiento de la entidad en la provincia.

Cruz Roja Española en Castilla y León ha celebrado un acto de reconocimiento a las personas socias. El objetivo ha sido agradecer a las 100.000 personas que en la comunidad participan siendo socias de la institución.

En Cruz Roja en Soria se ha querido hacer especial mención y premiar al soriano Saturio Ugarte, quien ingresó como socio y voluntario en los años 70, y sigue siéndolo en la actualidad. Han sido muchas las actividades en las que ha participado y multitud las que ha liderado en tantos años, no sólo en la ciudad, sino también en la provincia, “demostrando una implicación y solidaridad con las personas, que hizo que la entidad creciese con su presencia”.

Asumió la Vicepresidencia y formó equipo con María José Pastor Ridruejo, presidenta en ese momento. Recibió la Medalla de Plata de Cruz Roja en 1999.

Durante 40 años fue trabajador inagotable en la radio soriana, 18 de ellos como director de la emisora de Radio Nacional, entre 1974 y 1992. Fue quien dirigió la radio soriana en los tiempos difíciles de la Transición y el director de emisora que más tiempo permaneció en el cargo en aquella época.

Realizaba también reportajes para Televisión Española, de la que fue su primer corresponsal en la provincia.

De siempre, Ugarte ha promovido y colaborado con muchísimas iniciativas sociales en Soria. Destacar, entre otras, las primeras emisiones radiofónicas para el Hospital de Soria, por circuito interno y antes de que hubiera una emisora como tal, o la elaboración de los primeros carteles de fiestas de San Juan, que nacieron a propuesta suya; la fundación del Aeroclub Águila Soriana, del que fue presidente; pasando por la Cámara de Comercio, de la que fue vocal muy activo durante muchos años, o por el CD Numancia, que le concedió su Medalla de Oro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...