Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
600 participantes para el Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’

600 participantes para el Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’

Actualizado 19/06/2018 09:23

Un cartel de 24 equipos (12 en categoría Cadete y otros tantos en Infantil), que, sumados a la exhibición de la categoría Alevín, alcanza un total de más de 600 participantes. Esta fiesta soriana de la cantera en el fútbol base también se ampara bajo la potencialización de dos recursos castellanos: la cultura (Numancia como nota predominante) y la gastronomía, con el torrezno por bandera.

Este mismo fin de semana, a partir del viernes 22 de junio, rueda el balón en lo que será un renovado e ilusionaste Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del Torrezno’. El evento, deportivamente, se estructura en tres categorías: Alevín fútbol 7 (en una exhibición), y Cadete e Infantil fútbol 11.

Los más pequeños, los alevines, disputarán una exhibición reducida, compuesta por semifinal y final, y el correspondiente tercer y cuarto puesto, en las instalaciones municipales de Golmayo Camaretas, una de las muchas novedades del evento, pasando el Consistorio de esta localidad, Golmayo, a formar parte de la coorganización de la actividad. La categoría Alevín estará compuesta por el Club Atlético Osasuna, la Real Sociedad, el Club Deportivo Numancia y el CD Golmayo Camaretas, como anfitrión del evento de exhibición entre dichas canteras.

Por otro lado, las categorías cadete e infantil, se llevan a cabo en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol del CD Numancia, el cual será, sin duda, el epicentro deportivo durante los tres días de competición. Ahí se darán cita, desde grupos llegados desde diferentes puntos alternos de la geografía nacional (equipos de la talla del Villarreal CF, del Celta de Vigo o el mismo CD Numancia) hasta clubes de carácter internacional, como los cadetes del Aviron Bayonnais francés o el St. Kevins Boy´s irlandés, llegados desde Dublín, concretamente. Ambas categorías conforman un cartel de 24 equipos, 12 por categoría –Infantil y Cadete–, que, sumados a la categoría Alevín, alcanza un total de más de 600 participantes.

No solo el fútbol de nivel será protagonista, el Torneo Numantia International Cup ‘Imperio del torrezno’ se desarrolla por otras dos vertientes diferenciadas además de la deportiva: gastronomía y cultural. La gastronomía soriana, mediante una degustación del Torrezno de Soria durante la primera mitad de la jornada del sábado 23 de junio en las instalaciones deportivas de la Ciudad del Fútbol, haciendo llegar de esta forma a todos los participantes y acompañantes del evento uno de los productos gastronómicos estrellas que definen la provincia castellana. Además de ello existe un cimiento cultural, a través de la gesta de Numancia y su historia, la cual será protagonista durante los actos celebrados en Garray (epicentro extra deportivo de la actividad), mediante una presentación, a modo de ceremonia, de apertura en el Anfiteatro de la misma localidad durante el viernes 22 de junio a las 21:00 horas.

Garray también acogerá la fiesta NIC durante la tarde del sábado 23 de junio, acto amenizado por la disco móvil, juegos interactivos temáticos de fútbol, porterías hinchables y demás actividades. De esta forma Garray y su Consistorio coorganizan la actividad, propiciando un relanzamiento definitivo que hacen del torneo NIC sobrepase el plano deportivo, pues, a través del deporte, cientos de visitantes se empaparán de los elementos más representativos de Soria, tanto culturales como gastronómicos

El evento podrá ser seguido mediante la web en la que la organización dispone de un servicio en el que muestra marcadores en directo y plasma vídeos de entrevistas de cada encuentro, con los análisis correspondientes. Todo ello en http://live.torneonic.com/grupos-ff.php?idtemporada=4&idcategoria=7

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...