Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La memoria de RSC avala a Caja Rural como motor de la provincia

La memoria de RSC avala a Caja Rural como motor de la provincia

Actualizado 19/06/2018 13:46

La financiación a nuevas empresas y su participación como “capital semilla” en muchos eventos y asociaciones sociales, culturales o deportivas es lo que más valora la sociedad.

Caja Rural de Soria ha presentado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2017 siguiendo los estándares internacionales del Marco GRI (Global Reporting Initiative). Este informe permite auditar y organizar todas las actividades que realiza la entidad financiera en la provincia y que la convierten en uno de los actores más importantes de Soria.

El objetivo de todo este proceso, destaca su presidente Carlos Martínez es “integrar y alinear la responsabilidad social con la estrategia corporativa de la Caja”. Para ello durante meses se han reunido con todos los grupos de interés de la entidad conociendo así tanto la manera en que Caja Rural de Soria es percibida por cada uno de ellos como las áreas de mejora.

Socios, clientes, no clientes, instituciones, trabajadores, medios y administraciones públicas han participado en el proceso. Los resultados avalan la gestión de la Caja y señalan tanto los puntos fuertes como las áreas de mejora. “En el ADN de la Caja está la trasparencia, la ética y el desarrollo sostenible con una gestión que se adapta para dar respuestas a las demandas de la sociedad” señalaba Martínez.

Una de las principales conclusiones de esta Memoria es que la Caja se percibe como uno de los elementos principales de los proyectos que crean trabajo, empresas y riqueza en Soria. “Es una de las mayores peticiones, que sigamos sirviendo de cabeza tractora a todas las empresas que quieren venir a Soria, dándoles financiación y permitiendo que se instalen en una provincia tan necesitada como la nuestra", señalaba Carlos Martínez Izquierdo.

Otro de los puntos que reconocen todos los grupos de intereses, “los resultados son bastante homogéneos” destacaba Domingo Barca, es el apoyo a multitud de proyectos sociales, educativos, deportivos… que se desarrollan en Soria. “La Caja es muchas veces el primer eslabón para sacar muchas cosas adelante” indicaba el presidente que apunta no solo a la aportación económica, también al “respaldo que supone nuestra presencia en muchos proyectos”.

La memoria también refleja cómo los trabajadores valoran el esfuerzo de la entidad por convertirla “en la mejor empresa de Soria para trabajar” permitiendo que el talento pueda “llegar, quedarse y crecer en la Caja” y la apuesta social por “cubrir toda la provincia con oficinas o con la oficina móvil" que “aunque tiene un coste económico también tiene una gran rentabilidad social”

Entre las áreas de mejoras que se plantean en la memoria está el mejorar la comunicación con la sociedad y sobre toda con las organizaciones a las que se apoya. En este sentido Caja Rural de Soria se plantea un calendario que le permita visitar a asociaciones y eventos en los que participa para conocerlos más de cerca y entender mejor sus necesidades.

El objetivo es que esta Memoria de Responsabilidad Social Corporativa sirva como hoja de ruta y que permita “continuar con un proyecto equilibrado y de mejora contínua”. La memoria, para la que ya se ha pedido su inscripción bajo los estándares CRI es trazable y comparable con cualquier otra y será repetida periódicamente para analizar los avances.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...