Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El numantino Jorge Luis Blanco, quinto en martillo

El numantino Jorge Luis Blanco, quinto en martillo

Actualizado 19/06/2018 10:08

Por vez primera, dos lanzadores de esta disciplina logran en Soria la mínima para el Europeo.

Tras la primera prueba del programa este fin de semana de Liga4Sports de División de Honor se vio que la lucha sería muy disputada entre los dos gigantes del atletismo español. Precisamente, el lanzamiento de martillo tuvo dos protagonistas de lujo. El extremeño Javier Cienfuegos (Playas de Castellón), plusmarquista nacional de la prueba, demostró que va afinando su puesta a punto de cara a las grandes citas del verano y refrendó con un tiro de 75,47 la mínima europea que había logrado en el meeting de Andújar.

Esta buena noticia no vino sola, pues el catalán Pedro José Martín (F.C.Barcelona) pulverizaba su plusmarca personal, mejorándola hasta los 74.33 metros, que le valen la mínima europea y colocarse como tercer español de todos los tiempos tras el propio Cienfuegos y Moisés Campeny.

El martillista del Numantino, Jorge Luis Blanco, fue quinto con un mejor tiro de 48,40.

Siguiendo cronológicamente la tarde y el orden de pruebas, gran victoria de Didac Salas (F.C.Barcelona) en pértiga con un espléndido salto de 5.50. Didac intentó infructuosamente los 5.56 que le hubieran otorgado la mínima europea. Luchó cara a cara con Pau Tonnesen, pertiguista del Playas de Castellón que sí tiene la mínima en sus manos y que se quedó en unos buenos 5.40. Destacada actuación del atleta local Albert Álvarez, cuarto en la prueba con 5.10, si bien tuvo muy cerca superar los 5.30 en cualquiera de los tres intentos que realizó.

En longitud, buena progresión del cinco veces campeón de España de la especialidad Jean Marie Okutu (F.C.Barcelona) que se fue hasta 7.89, mejor marca española del año y a solo seis centímetros de la mínima europea.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...