Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
12 toneladas de basura en Valonsadero
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

12 toneladas de basura en Valonsadero

SAN JUAN
Actualizado 20/06/2018 12:26
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Los contenedores no selectivos de basura colocados en el monte han registrado esa cantidad entre los 3 festejos previos. El especial de limpieza San Juan 2018 asciende a 40.000€.

La complicada tarea de mantener el monte Valonsadero limpio parece ser la gran tarea pendiente, tal vez imposible, de las fiestas de San Juan. La imagen que presenta el monte después de cada festejo es espeluznante y pese a la titánica tarea de las peñas sanjuaneras de limpieza cada lunes queda mucho por recorrer.

Los datos de este 2018 llevan a 11.76 toneladas la basura recogida en los contenedores no selectivos. Por día fue el Lavalenguas el día con más residuos con mucha diferencia, pese al mal tiempo; 6 toneladas. 3.18 toneladas se recogieron en el Desencajonameinto y 2.58 después de la Compra. A esto hay que sumar los contenedores de vidrio y plástico.

Para los 5 días de fiesta el Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de limpieza que costará 40.000€ y que trae como principales novedades la colocación del autobús higiénico en las traseras de Correos y un servicio puerta a puerta de recogida de vidrio en los bares más concurridos.

Además el autobús BUO hará el recorrido circular de 11 de la noche a 6 de la mañana, con salida cada hora, todos los días.

Comentarios...