Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos llevará el Think Europe a la comisión de Vigilancia de la Contratación

Ciudadanos llevará el Think Europe a la comisión de Vigilancia de la Contratación

Actualizado 20/06/2018 13:34

El concejal Jesús de Lózar muestra sus “dudas sobre si el sistema de contratación ha sido razonable” y pide un informe sobre los beneficios, tangibles e intangibles, del evento.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria ha anunciado hoy miércoles su intención de pedir que la comisión de vigilancia de contratación del consistorio examine las cuentas del congreso Think Europe. La partida inicialmente prevista era de 40.000€ y finalmente superó los 100.000€, a mayores de lo aportado por otras instituciones como la Diputación Provincial. Con ello, Jesús De Lózar ha señalado que “no es un problema de transparencia, es un problema de falta de previsión”.

El economista se ha mostrado favorable al evento, las dudas que se plantea Ciudadanos es la gestión del mismo y el análisis realizado a posteriori. Así, la formación naranja muestra sus “dudas razonables” sobre si “el sistema de contratación ha sido razonable” y no se ha abusado de decisiones a dedo para paliar la falta de previsión. Ciudadanos quiere saber si esos gastos han pasado por contratación y para ello ha pedido que se incluya como punto en el orden del día de la comisión de Vigilancia de la Contratación.

Ciudadanos también solicita que se haga un informe de evaluación para medir el impacto del congreso. “No me vale con decir, se hizo y ya está” ha criticado. Ciudadanos valora que el congreso puso a Soria en el mapa y también pudo servir para apoyar los criterios sorianos a la hora del reparto de los fondos comunitarios. Pide a Mínguez que haga un informe sobre los gastos totales y los beneficios, tangibles e intangibles, para valorar con más profundidad el evento.

Municipales

Jesús de Lózar ha sido preguntado por las proxímas elecciones municipales de 2019 y ha señalado que no ve motivos por los que él no siga siendo la cabeza de lista naranja en Soria. Aunque asegura que no es el momento, “las candidaturas se formalizaran en enero”, tiene intenciones de repetir, “no hay nada que me diga que no me presente” y lo ve como lo mejor para su partido: “lo lógico sería que fuera yo”.

Toda vez que la agrupación provincial de Ciudadanos no va a superar los 400 militantes para esas fechas, no será necesario que haya primarias en Soria. Será la Secretaría de Organización la que proponga las listas y estas serán proclamadas por el Consejo General del partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...