Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP afirma que los socialistas del Gobierno se olvidan de los proyectos de Soria

El PP afirma que los socialistas del Gobierno se olvidan de los proyectos de Soria

Actualizado 20/06/2018 10:11

El senador Tomás Cabezón recalca que el PSOE de Soria no presenta ninguna enmienda para la provincia en el Senado y recuerda a Antón que las cuentas para 2018 era "horrorosas" para quienes ahora las mantienen al frente del Ejecutivo.

“De los más de 208 millones de euros presentados en 35 enmiendas por los socialistas no ha llegado ninguna al Senado”. Así relataba este martes el aforado soriano de PP en la Cámara Alta, Tomás Cabezón, quien describía que “de los escasos 2.000 metros que hay del Congreso al Senado, esas enmiendas se han perdido por el camino”.

Unas propuestas que ha recordado bien poder pasado para asuntos como la despoblación, la A-15; las pasarelas de Golmayo y Las Casas, travesías; variantes de San Leonardo y Navaleno, y para la recuperación del itinerario virtual rio Duero. Una relación a la que ha sumado, Numancia 2017, cuarteles, murallas o también para el centro de tecnificación deportiva. “Todas eran enmiendas de pandereta, se les han olvidado reivindicar, hacen lo contrario a lo que dicen”, lamentaba.

Para para más ‘inri’ el aforado ha reseñado que las enmiendas presentadas por su grupo contemplaban fibra óptica para los polígonos, o transporte rural, entre otros. “El PSOE no las ha aprobado y no las han apoyado”.

Cabezón contestaba además las palabras de Javier Antón, de las cuales decía “llama la atención que ahora se planteen una auditoria de los proyectos, sobre todo del Banco de España cuando siempre han dicho que no quieren la Subdelegación allí. Si ya lo tienen decidido, que intenten aumentar los tiempos, paralizar los proyectos y que no se pongan en servicio esas instalaciones”, ha remarcado.

También hacía lo propio criticando

“el desconocimiento o la mala fe de Antón” sobre dicha auditoría, ya que “cuando se tramita un proyecto, se pasan muchos filtros, interventor, abogado del Estado, etc. No sé si está poniendo en duda lo que firman los altos funcionarios del Estado o simplemente quiere manchar el trabajo del PP”.

El su opinión personal sobre todo esto, es que el diputado socialista “está descolocado”, después de la llegada de Sánchez para encabezar el Ejecutivo, y del nombramiento de Barcones. “Tiene que recolocarse y hacer funambulismo político para acercarse a la nueva dirección del PSOE”, describía, sumando que para ello el aforado socialista “tiene que hacer mucho ruido”. Por ello, le ha instado a actuar con “responsabilidad con la ciudadanía de Soria y con los proyectos que se han venido trabajando durante estos años”.

Respecto a los proyectos, Cabezón recordaba que “cuando llegó el PP, el país estaba en quiebra técnica, dejaron las autovías desprogramadas, con contratos suspendidos, que no iban a seguir con las obras, dejaron todo en el aire, suspenso, porque estábamos en quiebra”. En esta línea volvía a instar a la sinceridad de Antón: “Que reconozca que ha habido avances, todo el mundo los ve. Ojala pudiésemos haber ido mucho más rápido y hacer muchas más cosas, pero el país estaba en quiebra. Ojalá hubiéramos podido presupuestar y ejecutar muchos más”, recalcaba.

Para finalizar, el que también es alcalde de Castilfrío de la Sierra significaba que el PSOE “dejó todo en el aire, en suspenso. Yo me alegro que ahora tengan las arcas más llenas que cuando nosotros llegamos y que puedan ejecutar unos presupuestos que dejó el PP elaborados”. Unas cuentas que según indicaba eran “casualmente para Antón horrorosos, y ahora los asume”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...