La entidad de Pamplona ha alcanzado un acuerdo para la temporada 2018/19 con el técnico vasco, que viene de rozar el ascenso con el Numancia.
El Club Atlético Osasuna ha anunciado a Jagoba Arrasate, quien se desvinculó del CD Numancia el pasado lunes 18 de junio, como su nuevo entrenador para la campaña 2018-19. El técnico vasco llega a la entidad navarra de la mano de Bittor Alkiza como asistente y de Sergio Pérez como preparador físico. En los próximos días, será presentado como nuevo técnico rojillo. El club pamplonica, en un comunicado, hizo oficial la llegada de Arrasate durante la tarde de hoy, miércoles 20 de junio.
Jagoba Arrasate Elustondo (2 de abril de 1978; Berriatua, Vizcaya) se inició en los banquillos en el equipo de su pueblo, el Berriatuko F. T., tras completar una carrera como jugador en conjuntos vascos de Segunda B y Tercera División. Desde de ahí dio paso al C. D. Elgoibar, al que consiguió clasificar durante dos años consecutivos al playoff de ascenso a la categoría de bronce nacional. Su buen rendimiento llamó la atención de la Real Sociedad, que lo incorporó a su cantera para dirigir sus equipos juveniles.
El técnico vasco continuó quemando etapas y en la temporada 2012/13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo donostiarra como asistente de Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Champions League. Tras la marcha del técnico francés, Arrasate fue nombrado primer entrenador en junio de 2013 y completó una gran temporada, logrando acceder a la fase de grupos de la máxima competición continental tras eliminar al Olympique de Lyon, alcanzando las semifinales de la Copa del Rey tras 26 años y obteniendo en LaLiga una meritoria séptima plaza que le clasificó para la Europa League. Sin embargo, el curso siguiente no arrancó del mejor modo y fue destituido.
En las tres últimas temporadas, Arrasate ha dirigido al Club Deportivo Numancia. Tras lograr una permanencia holgada en la primera y alcanzarla con mayor sufrimiento en la segunda, la que acaba de terminar ha sido la de la consagración del proyecto. El entrenador vizcaíno construyó un bloque que casi asciende a LaLiga Santander rompiendo todos los pronósticos. Ahora, llega a Osasuna para afrontar un nuevo reto en su carrera e intentar devolver la ilusión a sus aficionados.