Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manu del Moral y Munir, primeras bajas del Numancia 2018-19

Manu del Moral y Munir, primeras bajas del Numancia 2018-19

Actualizado 20/06/2018 11:47

18 jugadores con contrato, tres jugadores (Pere Milla, Unai Elgezabal y Saúl García) que vuelven a su club de origen tras agotar sus respectivas cesiones, y dos jugadores (los hermanos Valcarce), que están negociando su continuidad tras finalizar su vinculación, junio de 2018, con la entidad numantina.

La situación contractual de la plantilla del Club Deportivo Numancia está sujeta, a día de hoy, a 18 jugadores con contrato en vigor, a una baja por petición personal, la de Manu del Moral, a una salida, la de Munir Mohand, tras la expiración de su vinculación con la entidad numantina, a tres cesiones (Saúl García, Unai Elgezabal y Pere Milla) que han finalizado y a dos negociaciones (Pablo y Luis Valcarce) por la prolongación de dos contrato que vencían en junio de 2018. Asimismo, Pichu Atienza, primer fichaje del Numancia 2018-19, ha firmado con el club soriano hasta junio de 2020, con una temporada opcional, estipulada en su nueva relación con el Numancia.

Aitor Fernández, Adrián Ripa, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Alberto Escassi, Higinio Marín, Julio Álvarez, Nacho Sánchez, Markel Etxeberria, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Grego Sierra, Guillermo Fernández, Marc Mateu, Dani Nieto, Pablo Larrea, Pape Diamanka y Gaizka Campos vertebran el núcleo grueso de los jugadores, un total de 18, que siguen vinculados al CD Numancia. Tienen contrato. Si alguien pretende hacerse con sus servicios, deberá pasar por caja. El Athletic Club, por ejemplo, tiene una opción de recompra sobre Guillermo Fernández, cuyo pago asciende a los 1’5 millones de euros de su actual cláusula.

En el apartado de las salidas, Manu del Moral “causa baja”, según comunica el CD Numancia. El delantero de Jaén abandona la disciplina numantina “a petición propia y por motivos familiares”. El club numantino deberá reforzar el hueco que deja el jiennense (18 goles en más de 50 partidos, comprendidos en dos temporadas en Soria). Munir Mohand, portero que actualmente está disputando el Mundial de Rusia con Marruecos, tampoco regresará a Los Pajaritos en cuanto acabe la cita intercontinental. Expiró su vinculación con el Numancia y no hubo renovación. Munir se convierte en agente libre. Por otra parte, Pere Milla, Unai Elgezabal y Saúl García han finalizado sus respectivas cesiones en la entidad soriana y regresarán este verano a sus respectivos clubes de origen.

Sobre las renovaciones, los hermanos Valcarce copan toda la atención estos días en el despacho rojillo. Pablo Valcarce y Luis Valcarce, canteranos del Numancia que han cumplido con un contrato que se prolongaba hasta junio de 2018, se encuentran sumidos en vías de una “posible renovación”, según el club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...