Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU y Sorian@s, unidas en el rechazo del encierro de este domingo

IU y Sorian@s, unidas en el rechazo del encierro de este domingo

Actualizado 21/06/2018 13:47

Ambas formaciones, con representación en el Pleno municipal discrepan del apoyo dado por el Consistorio a este tipo de espectáculos.

Enrique García y Luis Alberto Romero, concejales de IU y Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria, han vuelto a manifestar su postura contraria a la celebración en las calles de la ciudad de una suelta de reses bravas, programada y organizada de manera conjunta por la Asociación Cultural Taurina Soriana de Encierros y el Ayuntamiento de Soria este fin de semana.

Ambos han coincidido en afirmar que “mientras que la sensibilidad social hacia el respeto a los animales aumenta, y a nivel estatal siguen en caída los espectáculos taurinos en plaza y la tendencia a eliminar este tipo de festejos, en nuestra ciudad, nuestro Ayuntamiento lejos de prohibirlos sigue apoyándolos económicamente”.

Ambas formaciones han recalcado que pese a que el grueso de la aportación económica y de la organización es aportado por la agrupación taurina, “el equipo de Gobierno aporta 1.500 euros, a los que hay que sumar el coste de varias jornadas de trabajo de diverso personal municipal, principalmente operarios del almacén y policías”.

El año pasado ya expresaron su “temor” ante la pretensión de que este evento se consolidase. “Como vemos, esta preocupación no era en vano. Estamos asistiendo al hecho de que esta jornada se está implantando como un previo más de los días sanjuaneros”, han afirnado.

Por otro lado, han significado que en la capital no ha existido la costumbre de correr los toros o las reses bravas por las calles, “y aunque no debería existir excusa alguna para cometer barbaridades, en esta ocasión ni siquiera puede justificarse con el recurrente argumento de la tradición”.

Por último, han insistido también sobre el riesgo que este tipo de suletas de ganado avisando del riesgo que este tipo de sueltas de ganado puede conllevar para la seguridad ciudadana, no solo para los participantes, sino también para el resto de la ciudadanía en caso de que algún animal escape del recinto acotado para dicho festejo del domingo, y que tendrá lugar por la mañana en las inmediaciones de la plaza de toros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...