Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detección precoz

Detección precoz

Actualizado 23/06/2018 01:14

Mucha gente nos pregunta, ¿es necesario hacer un chequeo anual a mi perro? Los consejos desde Servicios Veterinarios Urbión.

Aunque algunos de nuestros perros sólo les falta hablar, no llegan a hacerlo. Por lo que no nos pueden comunicar de manera explícita si hay algún malestar interno o un dolor que les moleste. Por tanto, antes de que esto llegue a ocurrir, nunca está demás hacerles un chequeo y una analítica. Entre los análisis clínicos tenemos:

• Hemograma: análisis sanguíneo en el que se hace un recuento de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, su forma y tamaño y la cantidad de hemoglobina. Hay muchas enfermedades que se pueden reflejar en un simple hemograma, como por ejemplo trastornos hemorrágicos, anemias y leucemias.

• Bioquímica sanguínea: estudia la concentración de diferentes sustancias químicas disueltas en la sangre del animal. Nos informa del metabolismo del animal y del funcionamiento de ciertos órganos como el hígado o el riñón, de la concentración de determinadas hormonas (como la tiroidea o el cortisol) concentraciones de fármacos, anticuerpos frente a determinadas enfermedades, etc.

• Test rápidos para la detección de determinadas enfermedades: disponemos de test rápidos para el diagnóstico de enfermedades habituales en perros y gatos, entre otras la leucemia felina, la inmunodeficiencia felina, la Leishmaniosis y la Parvovirosis. Estos test son una herramienta muy fiable de diagnóstico y tienen la ventaja de que nos dan los resultados al momento, permitiendo una actuación rápida por parte de los veterinarios Los valores normales varían dependiendo de la raza, especie y edad.

Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que el diagnóstico precoz de las enfermedades es muy importante para el tratamiento y el pronóstico de la enfermedad y para ello es necesario una simple analítica sanguínea. No es frecuente pero en perros jóvenes se han detectado enfermedades que no tenían ningún síntoma y se les ha podido dar una una mejor calidad por ejemplo una insuficiencia renal con un año de vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...