Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca más de 9 millones en ayudas para inversiones en acuicultura y transformación de productos de pesca

La Junta convoca más de 9 millones en ayudas para inversiones en acuicultura y transformación de productos de pesca

Actualizado 23/06/2018 18:09

La Consejería de Agricultura y Ganadería publicará el lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden por la que se convocan subvenciones a las inversiones productivas en la acuicultura y a la transformación de los productos de la pesca y la acuicultura incluidas en el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Europa Press. El presupuesto total previsto para estas medidas a lo largo del periodo de programación asciende a más de 9,1 millones de euros, destinando el 50 por ciento a cada línea de ayudas. En lo que respecta al apoyo a las inversiones productivas en acuicultura, éstas podrán destinarse a diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas, a modernizar los centros acuícolas, incluida la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los empleados, a mejoras y modernizaciones relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, a mejorar la calidad del producto acuícola o a incrementar su valor y a diversificar los ingresos de las empresas del ramo mediante el desarrollo de actividades complementarias. Para ellas, el porcentaje de ayuda puede alcanzar el 50 por ciento en el caso de pequeñas y medianas empresas y el 30 por ciento en resto de casos.

Por otro lado, podrán solicitar la ayuda relativa a la transformación pequeñas y medianas empresas con un porcentaje de subvención del 50 por ciento. Esta partida está destinada al apoyo de inversiones que contribuyan a ahorrar energía o a reducir el impacto en el medio ambiente; mejorar la seguridad, higiene, la salud y las condiciones de trabajo; fomentar la transformación tanto de capturas de subproductos, como de productos de la acuicultura ecológica. También podrán ser objeto de subvención aquellas inversiones que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos o sistemas de gestión y organización.

En ambos casos, y a petición del beneficiario, la Consejería de Agricultura y Ganadería podrá anticipar hasta el 50 por ciento de la subvención concedida. Además, se agilizarán los trámites de solicitud de las ayudas mediante el uso de la tramitación telemática.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...