Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las brigadas forestales de la Diputación empiezan a trabajar

Las brigadas forestales de la Diputación empiezan a trabajar

Actualizado 23/06/2018 10:04

Las brigadas forestales contratadas por la Diputación Provincial han desarrollado su primera semana de trabajo en labores de desbroce de zonas periurbanas para la prevención de incendios

Las brigadas forestales han desarrollado su primera semana de trabajo sobre el terreno. En la comarca de pinares una de las cuadrillas contratadas por la Diputación Provincial ha arrancado las labores de limpieza y desbroce en la localidad de Duruelo de la Sierra. Los trabajos se han repetido también en los otros puntos en los que operarán las 31 personas contratadas, Tierras Altas, San Esteban de Gormaz, Ágreda y Soria. Durante seis meses el operativo se centrará en la limpieza del interfaz urbano-forestal, así como otros trabajos de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales todo enfocado a la prevención de incendios forestales.

En este 2018 prestarán sus servicios hasta el mes de noviembre, a un total de 247 poblaciones de la geografía provincial. Cada una de las cuadrillas está integrada por cuatro peones y un capataz. A ellos se suma otra brigada de cuatro peones con la que se ha reforzado el trabajo que habitualmente realiza con tractores el personal de Vías y Obras de la Diputación en el desbroce de las cunetas de la red de carreteras provinciales.

Se trata del tercer año consecutivo que la Diputación de Soria se acoge a las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León para la contratación de brigadas forestales. La subvención que se ha conseguido en esta ocasión asciende a 310.000 euros que se complementan con otros 200.000 que aporta la institución provincial para la contratación de una treintena de personas desempleadas.

Durante 2017, las brigadas forestales actuaron en 165 hectáreas correspondientes a 224 localidades. Entonces se contrataron a 27 personas, 19 eran peones y 4 capataces distribuidos en cuatro cuadrillas más dos técnicos. El número medio de actuaciones por brigada durante el año pasado fue de 91.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...