Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adecuación del entorno de la iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz

Adecuación del entorno de la iglesia de San Miguel en San Esteban de Gormaz

Actualizado 24/06/2018 08:25

Es uno de los templos emblemáticos del románico soriano.

Promovido por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado el Proyecto básico y de ejecución, fase I, de adecuación del entorno de la Iglesia de San Miguel, que conlleva la creación de un vial público (camino del entono del templo), con acabados estéticos contemplados en otras zonas del Conjunto Histórico, y zonas residuales ajardinadas.

Asimismo, ha autorizado la solicitud de la Asociación Cultural Comarca de Tiermes para realizar una representación teatral en el graderío rupestre del yacimiento de Tiermes. La Compañía Iberoamericana de Teatro Máscara Layore, de Madrid, representará la obra ‘La posadera’, de Goldoni, el día 6 de agosto a las 19.00 horas.

Para ello, se deberán adoptar las medidas necesarias para la protección de las estructuras arqueológicas del tránsito de personas y vehículos, no se colocarán anclajes en el graderío rupestre ni ningún tipo de instrumentos que dañen la roca, al tratarse de una zona arqueológica, y deberá suscribirse un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles desperfectos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...