Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA acoge el XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa

La UVA acoge el XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa

Actualizado 24/06/2018 12:28

La Universidad de Valladolid (UVA) acoge del 24 al 26 de junio, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, el XXVIII Congreso Internacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE).

Europa Press. Bajo el lema 'Generar y transferir conocimiento en una sociedad cambiante e interconectada', en este congreso se reunirán más de 300 investigadores procedentes de hasta quince países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y buena parte de Latinoamérica, y se presentarán más de 200 ponencias relativas a áreas diversas del ámbito empresarial: estrategia, finanzas, recursos humanos, marketing, dirección de operaciones y tecnología, emprendimiento y creación de empresas, internacionalización, y dirección de empresas familiares.

Con diferentes formatos de trabajo (comunicaciones orales, mesas interactivas y talleres doctorales), este Congreso Internacional de ACEDE 2018 será un punto de encuentro para reflexionar y debatir sobre los grandes retos a los que se enfrentan hoy en día las empresas: la inteligencia artificial, el emprendimiento en países en desarrollo, el valor de la investigación académica para empresas y emprendedores, el capital humano como fuente de crecimiento o la disrupción en los medios de comunicación.

Entre los investigadores participantes se contará con académicos de prestigio a nivel internacional. Entre ellos figuran Garry D. Bruton, profesor de emprendimiento y estrategia en la Texas Christian University de EEUU; Mónica Franco-Santos, profesora de la Cranfield School of Management del Reino Unido, experta en diseño e implementación de sistemas de compensación y otros temas de recursos humanos; Wagner Kamakura profesor de marketing en la Rice University de EEUU y prolífico autor sobre temas de análisis del mercado y comportamiento del consumidor; Florencio López-de-Silanes, profesor de finanzas en la Skema Business School de Francia, con importantes publicaciones sobre finanzas y gobierno corporativo o regulación de los mercados financieros, entre otros temas de interés; y Peter van der Sijde, profesor de la VU University Amsterdam en Holanda, reconocido experto en emprendimiento, interacción universidad-industria y puesta en valor del conocimiento.

Además de intervenir como conferenciantes en sesiones plenarias o especiales, estos académicos intervendrán en coloquios fundamentalmente dirigidos a doctorandos y jóvenes doctores, para discutir sobre temas emergentes de investigación y proporcionar orientación profesional acerca de la carrera académica.

Los mejores trabajos optarán a alguno de los premios establecidos por la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE): mejor comunicación, mejor investigador novel y mejor trabajo en cada una de las distintas áreas temáticas.

Las primeras actividades del congreso tendrán lugar el domingo 24 con las reuniones de las distintas secciones de ACEDE, una visita guiada por la ciudad y el acto de bienvenida en el Museo Patio Herreriano. Las sesiones paralelas y conferencias plenarias se desarrollarán el lunes 25 y martes 26 en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, donde también se celebrará el acto de clausura con la entrega de los premios del Congreso. La inauguración del congreso, el día 25, correrá a cargo del vicerrector de Profesorado de la Universidad de Valladolid, Javier de Frutos, mientras que la encargada de su clausura será la vicerrectora de Economía, Elena Escudero.

El Comité Organizador, presidido por el Catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Valladolid, Félix López Iturriaga, está compuesto por profesores e investigadores de esta misma universidad pertenecientes a los Departamentos de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados y de Economía Financiera y Contabilidad. Asimismo, se ha contado con el patrocinio y apoyo recibido del Ayuntamiento de Valladolid, del Programa Fulbright, del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, entre otras organizaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...