Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
413 afiliados al PP soriano se inscriben para elegir al sucesor de Rajoy

413 afiliados al PP soriano se inscriben para elegir al sucesor de Rajoy

Actualizado 25/06/2018 20:10

En toda la Comunidad 6.570 han mostrado su intención de tomar parte en el proceso electoral, tras el cierre de plazo este lunes.

Un total de 413 afiliados afiliados del Partido Popular Soria, d ellos 6.570 de Castilla

y León, se ha inscrito para participar en el proceso electoral para elegir al nuevo presidente nacional, en sustitución de Mariano Rajoy, según informan fuentes del PP CyL.

Dicho número es aún provisional dado que pueden producirse subsanaciones de errores en las próximas 24 horas. Tras el cierre del plazo, hoy a las 14.00 horas, los datos de inscripción por provincias son los siguientes: en Ávila, 580; en Burgos, 795; en León, 989; en Palencia, 548; en Salamanca, 888; en Segovia, 295; en Valladolid, 1.450, y en Zamora, 612

El número de inscritos alcanza el 13,2% sobre el total de afiliados en toda la Comunidad, un porcentaje similar al que se registró en las votaciones del Congreso regional de 2017.

Los inscritos podrán ejercer el derecho a voto el 5 de julio en dos urnas: una para elegir al presidente del Partido Popular y otra para elegir los compromisarios que irán al Congreso Nacional.

Precisamente este lunes, la capital acoge dos actos de este proceso electoral. Por un lado, a las 12:30 horas, José Manuel García Margallo, ex ministro de Exteriores y uno de los candidatos, tendrá un encuentro en la sede del partido con afiliados y simpatizantes mientras que en el mismo lugar, por la tarde, Dolors Monserrat, portavoz de la candidatura de María Dolores de Cospedal hará lo propio a las siete de la tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...