En su primera reunión de trabajo con responsables de organismos y servicios estatales en la región, la soriana recalca que Castilla y León es una de las comunidades más seguras del país.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, se ha reunido esta mañana en su despacho oficial, con el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, un encuentro en el que le ha pedido que se esté "especialmente vigilante" ante los casos de violencia de género.
Esta ha sido la primera de las reuniones de trabajo que tiene previsto llevar a cabo con responsables de organismos y servicios de la Administración General del Estado en la Comunidad con el objetivo de conocer de primera mano la situación y problemática de cada uno de ellos.
En su discurso de toma de posesión, la delegada del Gobierno, a quien Ley de Régimen Jurídico del Sector Público atribuye la jefatura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encomió la labor desarrollada por los 10.000 hombres y mujeres que componen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
"Han logrado que vivamos en una de las comunidades autónomas más seguras de España, que, a su vez, es uno de los países de la Unión Europea con una tasa de delincuencia más baja", a lo que ha añadido que que "libertad y seguridad son conceptos que se entrecruzan".
"Nadie puede sentirse libre si vive con miedo a ser víctima de un delito. Y aquí, en Castilla y León, nos sentimos seguros gracias a la magnífica labor que desempeñan nuestros agentes", ha destacado.
Para mantener esa realidad, la delegada del Gobierno ha pedido al jefe superior que la Policía Nacional se muestre especialmente vigilante en los delitos de violencia de género, ya que "cada caso es una salvajada inasumible para una sociedad que presume de ser civilizada".