Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza la primera fase de la Ronda del Duero

Finaliza la primera fase de la Ronda del Duero

Actualizado 25/06/2018 12:46

El miércoles, "como muy tarde", se inaugurará el primer tramo de la nueva Ronda del Duero. Una infraestructura que pretende conectar el barrio de Los Royales con Eduardo Saavedra y que supondrá una inversión total cercana a los 4 millones de euros.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha dado hoy por finalizadas las obras de la primera fase de la Ronda del Duero, un tramo de vía que contó con una adjudicación de 400.000 para más de 350 metros lineales.

Inmediatamente después de la apertura de este espacio, que sucederá "como tarde el miércoles por la mañana" tal y como ha aclarado Martínez Mínguez, se procederá a la redacción de la fase siguiente.

Una segunda fase que "por un importe cercano a los 650.000 euros permitirá llegar hasta el estribo del doble puente de conexión que pretende vincular este espacio con el siguiente y que se ejecutará durante el año 2019".

Cuando la nueva Ronda del Duero esté acabada habrá supuesto una inversión cercana a los 4 millones de euros procedentes de las arcas municipales y el barrio de Los Royales quedará conectado con Eduardo Saavedra. Una forma, además, de rebajar el tránsito rodado en esa zona de la capital.

Se trata, como ha destacado el alcalde capitalino de "una apuesta importante durante la presente legislatura que, además de las comunicaciones, apuesta por servicios e infraestructuras como son el nuevo parque de Parkour, la señalización vertical y de semáforos".

Desarrollo de uno de los barrios con más expansión de la capital que "avanza según las necesidades de los nuevos habitantes y se enfoca donde la expansión urbanística se va plasmando", según las palabras de Carlos Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...