Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La OSCyL ofrece este martes un concierto en la Audiencia junto con la Coral de Soria y la Coral Ágora

La OSCyL ofrece este martes un concierto en la Audiencia junto con la Coral de Soria y la Coral Ágora

Actualizado 25/06/2018 10:24

Esta actuación, de acceso gratuito hasta completar aforo, es a las 20:30 horas y será dirigida por Amaya Añúa y se enmarca dentro de los conciertos participativos de la Sinfónica.

La música clásica de calidad llega a la ciudad este martes de la mano del programa Conciertos participativos de la Sinfónica de Castilla y León con una actuación este martes en la Audiencia a partir de las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta llenar las localidades del teatro de la capital que también podrá ver a la Coral de Soria y la Coral Ágora. Este programa está dirigido por Amaya Añúa. Se trata de una iniciativa a cargo de la OSCyL y varias agrupaciones corales de Castilla y León, que se reúnen en un multitudinario concierto anual en distintas ciudades. Con ellos se incentiva la participación de diferentes coros en la actividad del CCMD y la orquesta, para acercar el mundo amateur y el profesional. En este caso compartirá platea con la Coral de Soria y con la Coral Ágora de Segovia.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991, y desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular. También trabaja con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado.

A lo largo de más de dos décadas, la OSCyL ha colaborado con maestros como Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Masaaki Suzuki, Ton Koopman, David Afkham o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Angela Denoke, Juan Diego Flórez, Magdalena Kozena, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Daniel Barenboim, Emmanuel Pahud, Viktoria Mullova, Mischa Maisky o Hilary Hahn, entre otros muchos.

Durante su trayectoria, la OSCyL ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras, y ha actuado en salas como el Carnegie Hall.

Algunos de los compromisos para la presente temporada 2017-2018 incluyen actuaciones con los maestros Semyon Bychkov, Jean-Christophe Spinosi, Lionel Bringuier, Vasily Petrenko o Alexander Polyanichko; y solistas como Truls Mørk, Maria João Pires, Vadim Repin o Javier Perianes.

El programa, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...