Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López Garai predica con el “se hace camino al andar”

López Garai predica con el “se hace camino al andar”

Actualizado 25/06/2018 14:09
Bernat Díez

El de Barakaldo, sexto míster vasco de la entidad rojilla en el Fútbol Profesional. Con el “piedra a piedra” se presentó el ex del Reus, con un “corazón demasiado grande”, en Los Pajaritos. El nuevo capitán del barco numantino garantiza que su Numancia va a ser “atrevido” y “protagonista”. Arranca la ‘era López Garai’ en Soria.

Fin del culebrón. El CD Numancia ha tardado una semana, después de la salida del exentrenador el pasado 18 de junio, en presentar oficialmente en Los Pajaritos al sucesor de Jagoba Arrasate. A rey muerto, rey puesto. Aritz López Garai es el nuevo técnico del Numancia 2018-19. El míster vasco, que se desvinculó del Reus Deportiu a finales de la pasada semana, se convierte en el sexto entrenador del País Vasco que dirigirá al equipo numantino en el Fútbol Profesional. Es más, la entidad rojilla extiende su gusto por los preparadores vizcaínos. López Garai, de Barakaldo, reemplaza a Arrasate, de Berriatua. El nuevo timonel del Numancia, quinto entrenador vizcaíno (Lotina, Goikoetxea, Sarabia, Arrasate y López Garai) que se sentará a tutelar a la escuadra soriana en el Fútbol Profesional. Firma por temporada, que se podría prolongar a otra “en caso de ascenso”. “Ojalá sea una temporada más…”, sonríe López Garai.

La ‘era López Garai’ ya es una realidad en Soria y cercanías. “La suerte de él será la nuestra”, vaticina el CD Numancia durante la presentación del nuevo míster en la sala de prensa de Los Pajaritos. Por su parte, López Garai se muestra “contento” por estar en Soria. Empieza su andadura alegando que se encuentra ante “una oportunidad”. Tras lo acontecido con el Reus, este es el segundo equipo que dirigirá el de Barakaldo en el Fútbol Profesional, en Segunda, concretamente. El Numancia apuesta por un técnico vasco y joven, 37 años. “El Numancia es un gran club. Una gran familia”, sentencia López Garai. Está ansioso por “empezar a trabajar”. Por su parte, César Palacios, director deportivo del club que estuvo presente en la comparecencia inaugural del nuevo técnico, pensó en López Garai “por ser un entrenador joven, con categoría y con hambre”. Palacios se fía del “trato personal” que establece inicialmente con el que está por llegar. “Necesitamos personas normales. Necesitamos a buena gente. Aritz cumple. Es una persona de club. El indicado”, corrobora el director deportivo.

Contacto con el Numancia

“La persona que contacta con mi agente es César Palacios. A partir de que el Numancia acaba los play-off y se anuncia que Jagoba Arrasate no sigue, se pone todo en marcha”, expresa López Garai. Se desvincula del Reus Deportiu y ficha por la entidad numantina: “Con lo que puede costar salir de un sitio (Reus) y llegar a otro (Soria), se acabó concretando todo muy bien”, detalla. “Es una temporada ilusionante, con nuevos retos: llegar bien al primer partido de Liga. Hay que saber dónde estamos. Piedra a piedra; hacer nuestro camino”, pronostica. El objetivo es “ser competitivos”, “mantener la esencia de lo que es el Numancia, sus valores”.

El estilo del Numancia de López Garai

El nuevo Numancia de López Garai intentará jugar “a lo que los chicos quieran”. Porque “ellos son los protagonistas de todo esto. Al final, los futbolistas son los que tienen que marcar el estilo y la forma de jugar”. Puede garantizar que el Numancia va a ser “un equipo atrevido, protagonista”. A López Garai le gustaría ser “competitivos, sobre todo”. El de Barakaldo y su cuerpo técnico intentarán darles “herramientas que les van a venir bien para ser mejores”. Su Numancia, “camaleónico” en algunas ocasiones, deberá “adaptarse a diferentes situaciones”.

Valoración de la plantilla

“Que haya mucha gente que se mantenga en el bloque es importante”, expresa López Garai en relación a la situación contractual de la plantilla numantina. Más de la mitad de los futbolistas tienen contrato en vigor. “Ya hay gente que sabe jugar como equipo. Sabe lo que significa jugar en el Numancia. Eso es un trabajo que ya hemos adelantado”, precisa. “Yo acabo de aterrizar. De las salidas y llegadas se encargan César Palacios y el club. Soy de los que pide poco (refuerzos y salidas). Me adapto al club”, valora. No le temblará el pulso a la hora de tirar de cantera. Lo anunció.

La noria en Segunda división

“A priori, se espera una Segunda división más dura, si cabe. Al final, cada año es más duro competir en esta categoría. Cada año es diferente. Es también un privilegio estar en ella. A partir de ahora, a ponerse las pilas y a trabajar”, sintetiza. “El objetivo de todo equipo es estar en esta categoría. Seguro. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea”, precisa López Garai sobre el sentimiento de permanecer en Segunda y sobre un nuevo asalto a la élite. “Somos pequeñitos, pero ambiciosos. No nos meteremos presiones innecesarias. Iremos haciendo camino”, matiza.

El corazón de López Garai

En mayo de 2018, López Garai fue operado de corazón. El vizcaíno se ausentó del banquillo del Reus durante unas cuantas jornadas de Liga. “Me encuentro bien. Se trata de una anomalía que tenía yo desde mi nacimiento: tenía el corazón demasiado grande. Me la corrigieron. Fue una cirugía sencilla y programada. Estoy perfecto”, tranquiliza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...