Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF se concentrará el día 6 en Valladolid para exigir una "negociación seria" a la Junta sobre derechos "arrebatados"

CSIF se concentrará el día 6 en Valladolid para exigir una "negociación seria" a la Junta sobre derechos "arrebatados"

Actualizado 27/06/2018 17:21

Para el sindicato, el horario de verano de la administración regional es “un engaño, una mentira y una burla”, una estrategia con la que la se pretende evitar negociar los compromisos adquiridos ante los representantes de sus empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha convocado el próximo día 6 de julio una concentración ante la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid para instar al Gobierno regional a "que se siente a negociar con sus empleados públicos de una manera seria, y con voluntad de cumplir los compromisos adquiridos para la recuperación de las condiciones y derechos arrebatados durante la crisis, como son las 35 horas".

Será la primera de otras movilizaciones que convoque el sindicato independiente, principal organización de representación de los empleados públicos.

Así lo ha anunciado el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, en la rueda de prensa en la que se ha recalcado que el acuerdo de flexibilización horaria de verano propuesto por la Junta es "es un engaño, una mentira y una burla para sus empleados públicos".

CSIF ha explicado que no tendría inconveniente en firmar con la Junta un acuerdo sobre horarios de verano, como se hace en otras administraciones "pero no este, que es discriminatorio, desigual e injusto con la totalidad de los más de 85.000 trabajadores de la Junta".

Pero más grave es que el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, pretenda "además, hacer ver su propuesta veraniega como un acuerdo sobre la negociación de las 35 horas. Por ahí no pasamos. Es una vergüenza", ha señalado.

"No hemos firmado porque, sencillamente, no engañamos a los empleados públicos, no disfrazamos las verdades, no mentimos y no vendemos como logros lo que no lo son. No firmamos porque es insultante, discriminatorio y absolutamente insuficiente", reafirma CSIF.

CSIF insiste en que no ha firmado porque "no va a utilizar a los empleados públicos", y exige una negociación "seria y efectiva, que tenga en cuenta todo lo arrebatado a los trabajadores de la Junta.

UNA "TRAMPA"

Firmar la propuesta de flexibilización horaria del verano sería "caer voluntariamente en la trampa, estar cerrando el camino a la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos, como es la recuperación de las 35 horas".

CSIF ha criticado al Gobierno regional por su "mala gestión, tras poner de excusa el déficit de sus cuentas, para paralizar la negociación sobre las 35 horas, que es un compromiso adquirido por la Junta".

"Otros sindicatos sabrán por qué han firmado, dando una imagen falsa de paz social que permite a la Junta tratar de evitar las protestas de sus empleados públicos, ante las próximas elecciones autonómicas", ha añadido el sindicato independiente.

El sindicato ha recordado sus argumentos de que el acuerdo supone que solo los empleados de la Junta que presten servicio en dependencias administrativas verán descontada media hora su jornada en los meses de verano (sin contar las semanas que estén de vacaciones), pero se les limitará la franja horaria en la que concentrar el trabajo (ahora hay más flexibilidad).

En cuanto al resto de los trabajadores con jornadas partidas, turnos y la totalidad del personal sanitario (más de 36.000 empleados), tendrán derecho a una incierta compensación de dos días, condicionados a necesidades de servicio, y sin garantía de disfrute porque no hay seguridad de sustitución.

Respecto a Educación, considera que las medidas que se plantean en la propuesta, que ni tan siquiera aparecen en el articulado, están muy alejadas de lo que plantea CSIF, como volver a las 17 horas lectivas para Secundaria y otros cuerpos, y las 24 para los maestros.

CSIF ha insistido en que quieren "la recuperación de las 35 horas semanales, entre otras mejoras de condiciones laborales que fueron arrebatadas con la crisis", que es lo que estaban negociando con la Junta cuando lo que se les ha ofrecido "es una ocurrencia discriminatoria e injusta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...