Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 90% de los jóvenes españoles cree que las prácticas laborales deben estar remuneradas, según un estudio

El 90% de los jóvenes españoles cree que las prácticas laborales deben estar remuneradas, según un estudio

Actualizado 27/06/2018 20:05

Los estudiantes que han participado en el sondeo están dispuestos, mayoritariamente, a salir del país para trabajar o continuar sus estudios. Un 87% trabajaría en el extranjero y un 65% podría estudiar su máster en otro país.

El 90% de los jóvenes españoles considera que las prácticas laborales deben estar remuneradas, aunque sea una cantidad simbólica, porque consideran que se trata de un trabajo, según un estudio realizado por Círculo Formación. Por contra, un 10% no considera importante que tengan remuneración porque consideran que aportan experiencia y enriquecen profesionalmente, según los autores del estudio.

La encuesta, realizada a una muestra de 4.384 jóvenes entre todos los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2018, celebrada entre los meses de febrero y junio de 2018 en 12 ciudades españolas, señala que el porcentaje de jóvenes que defiende la remuneración de las prácticas es todavía superior en ciudades como Bilbao (95%), Málaga (93%) o Barcelona y Granada (92%).

Un 83% de los jóvenes participantes en la encuesta había realizado prácticas o ha trabajado mientras estudiaba su grado universitario. De ellos, un 34% ha trabajado en su área de interés, el 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 17% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con sus estudios. Por el contrario, otro 17% no ha hecho prácticas ni ha trabajado mientras estudiaba.

Futuro fuera

Los estudiantes que han participado en el estudio están dispuestos, mayoritariamente, a salir de España para trabajar o continuar sus estudios. En concreto, un 87% trabajaría en el extranjero y un 65% podría estudiar su máster en otro país.

Un porcentaje que aumenta en ciudades como Granada o Madrid, donde el 91% de los encuestados estaría dispuesto a hacer las maletas ante una oportunidad profesional. Por el contrario, los valencianos son los menos dispuestos a salir de España para buscar trabajo, aunque el porcentaje de los que sí podrían irse fuera sigue siendo mucho mayor: un 81% se iría fuera de España, y un 19% se quedaría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...