Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
7 + 5 Los 12 novillos de San Juan listos para la Saca (Fotos y vídeo)

7 + 5 Los 12 novillos de San Juan listos para la Saca (Fotos y vídeo)

Actualizado 27/06/2018 11:38

Los 12 novillos de la ganadería de Laura Velasco ya se encuentran en los corrales de Cañada Honda, preparados para protagonizar La Saca 2018

Mañana especial esta del Miércoles El Pregón en el monte Valonsadero donde un centenar de personas han acudido para ver como los novillos de la ganadería de Laura Velasco eran conducidos a los corrales de Cañada Honda donde pasarán la noche de cara a la Saca 2018.

Los trabajos de conducción de ganador comenzaban pasadas las 9 de la mañana, con una docena de caballistas que se han esmerado en llevar los novillos a los corrales. En un primer intento eran 3 los novillos que entraban, acompañados por varios mansos. Al segundo intento entraban otros 4. Esos 7 novillos (2 marrones, 1 blanco y negro y los otros 4 negros) han sido los únicos que han logrado entrar por su propio pie a los corrales.

Los otros 5 han sido metidos en los corrales de abajo desde donde serán conducidos en camión junto con sus hermanos. Lo intentaron los caballistas de todas las maneras, primero al trote, luego citando a los novillos al galope, con los mansos y en solitario pero no hubo fortuna. De estos 5, 4 han entrado rápidamente en los segundos corrales y el último, el que más juego ha dado, ha permanecido durante 20 minutos en el medio de la pradera, con pocas ganas de hacer casos a caballistas, mozos e incluso a un coche de la organización.

Mientras las peñas daban los últimos retoques a los chiringuitos y llenaban las cámaras para la jornada de mañana Jueves. Así pues, todo está listo para que sorianos y forasteros puedan disfrutar de la Saca 2018.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...