Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa acoge la IV Conferencia Internacional del Programa de Asesoramiento de Educación IMFAHE

La UVa acoge la IV Conferencia Internacional del Programa de Asesoramiento de Educación IMFAHE

Actualizado 29/06/2018 10:20

La universidad castellana y leonesa participa en este programa, que permite que cada curso 30 de sus universitarios sean mentorizados de forma personal por investigadores y profesionales de universidades o empresas como Harvard, Princeton, Google o el MIT.

Los próximos días 2 y 3 de julio se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid la IV Conferencia Internacional del Programa de Asesoramiento IMFAHE con la finalidad de discutir la relevancia del asesoramiento en los ámbitos profesionales y académicos e intercambiar iniciativas de innovación y buenas prácticas para la atracción y retención de talento en España.

Con el objetivo de internacionalizar y promocionar el capital académico, científico e intelectual de la Universidad de Valladolid, de crear redes de asesoramiento académico y oportunidades profesionales de colaboración bilateral, de promover la excelencia científica y el espíritu innovador y emprendedor de los estudiantes, este Programa pone en contacto a los universitarios de la UVa con mentores residentes en el extranjero, que aportan su experiencia y les ayudan en la planificación de su carrera académica o profesional, favoreciendo la transición al mundo laboral.

El pasado curso, 30 estudiantes de la Universidad de Valladolid junto con otros 124 estudiantes de 11 universidades españolas participaron en este programa interactuando con investigadores y profesionales de instituciones universitarias como Harvard, Princeton, Google, Boston University, MIT, Karolinska Institute o European Patent Office, para orientarles en su carrera profesional y mejorar su perfil profesional en los ámbitos de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Económicas/empresariales.

El acto de inauguración de la IV Conferencia Internacional del Programa de Asesoramiento de Educación Superior IMP-IMFAHE estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, a quien acompañarán el director de Internacionalización de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso Gentil Alvarez-Ossorio; el director ejecutivo de la Comisión Fulbright-España, Alberto López; la representante del Centro Europeo Center for Evidence-based Mentoring (ECEB-Mentoring) Szilvia Simon, así como representantes de distintas instituciones de Valladolid. Será clausurado por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, Paloma Castro Prieto, y por la presidenta de la Fundación IMFAHE, Zafira Castano. Durante el encuentro, el científico americano Jesús Páez discutirá la relevancia del asesoramiento en cualquier sector de la sociedad, y representantes de Fomento San Sebastián, el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación General CSIC, Asti o ES Global discutirán los proyectos y esfuerzos que existen para la atracción y retención de talento a España.

Vicerrectores y representantes de universidades españolas presentarán sus programas de innovación, dando la oportunidad de crear un debate sobre buenas prácticas y la posibilidad de generar nuevas plataformas que puedan fomentar las colaboraciones entre los principales actores de la sociedad. Además, la Fundación IMFAHE presentará por primera vez en España, el primer “Nodal Award" en formato del televisivo show 'Shark Tank', donde participantes de 4 continentes del mundo unirán sus esfuerzos para proponer soluciones a problemas sociales.

La relevancia de este proyecto para la Universidad de Valladolid es poner en valor el talento, la innovación y las colaboraciones internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...