Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Homenaje a Don Paco y Don Jesús en el Sábado Agés

GALERÍA: Homenaje a Don Paco y Don Jesús en el Sábado Agés

Actualizado 30/06/2018 14:16

La Asociación de Jurados de Cuadrilla ha repetido, un año más, el homenaje a los autores de las Sanjuaneras, Francisco García Muñoz y Jesús Hernández. El acto ha tenido este año dos protagonistas especiales: José Manuel Aceña, director de la Banda de Música, y la Peña El Cuadro por su 50 aniversario.

Muchos sorianos se daban cita pasada la una de la tarde de este Sábado Agés en la Plaza del Olivo de la capital. ¿El motivo? no querían perderse el homenaje a Don Paco y Don Jesús que año tras año se les rinde desde la Asociación de Jurados de Cuadrilla.

Las dulzainas han acompañado a peñas, Jurados y miembros de la asociación en un pasacalles desde la plaza del Olivo a La Dehesa, concretamente hasta el Árbol de la Música, donde ha tenido lugar un acto con el que Soria ha querido recordar un año más a los compositores de las canciones de engalanan el aire de las fiestas de San Juan y que se están viviendo con gran intensidad estos días.

Jurados, representantes de las peñas y sanjuaneros han entonado distintas canciones de fiestas mientras que también se reconocía la labor de distintos colectivos que son parte activa y fundamental durante estas jornadas.

Este año el acto ha estado marcado también por la figura de José Manuel Aceña, director desde hace 25 años de la Banda de Música, y por la peña El Cuadro que está inmersa en la celebración de su 50 aniversario.

Aceña se ha mostrado un poco ruborizado por este reconocimiento frente a los bustos de Francisco García Muñoz y Jesús Hernández pero ha agradecido el gesto y ha querido reconocer la labor de "los muchos músicos que han pasado por la Banda en todos sus años de historia, que juntos todos trabajamos por mantener el legado musical que nos dejaron Don Paco y Don Jesús".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...