Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 muertes por ahogamiento en junio en CyL

5 muertes por ahogamiento en junio en CyL

Actualizado 03/07/2018 09:22

La Comunidad, con 5 muertes, encabeza la cifra de fallecidos por ahogamiento entre los territorios interiores españoles.

Cinco personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha, tres se han producido durante el mes de abril y dos en mayo del 2018, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Durante el mes de junio no se ha registrado ninguna muerte por ahogamiento en la Comunidad.

En el conjunto de España, los fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos se elevan hasta la fecha a 122 víctimas, 89 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que indica un descenso del 42,2%.

La cifra es inferior a la que se dio en el 2017 en nuestra Comunidad con dos óbitos menos y además supone 13 víctimas menos que en el 2016, aunque continúa situando a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el primer territorio interior de España en número de fallecidos por esta causa y en noveno lugar, con un 4,1%, teniendo en cuenta la totalidad de las comunidades españolas.

Salamanca es la provincia donde se han contabilizado mayor número de muertes por ahogamiento con 3 y el 60%, seguida de León y Zamora con un ahogado, el 20%, en cada territorio, mientras que en el resto de las provincias no se han producido incidentes con muerte en espacios acuáticos.

El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en la Comunidad, en los seis primeros meses del año, es un varón (80% de los casos), de nacionalidad española (100%), de más de 60 años (60%), que pierde la vida en un río (100%).

Asimismo, en la totalidad de los casos, los espacios acuáticos castellanoleoneses no tenían servicio de atención, vigilancia y socorrismo activo en el momento de los sucesos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...