Según el secretario general de la formación naranja, al partido "no le tiembla el pulso" para atajar este tipo de situaciones.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que aquellos militantes del partido que sean detenidos en la operación anticorrupción lanzada este martes por la Policía Nacional en ayuntamientos de distintos municipios del país serán suspendidos de militancia, y que quienes sean imputados serán expulsados.
"A Ciudadanos no le tiembla en pulso contra la corrupción. Si hay detenciones, habrá suspensión de militancia; y si hay imputaciones por corrupción, habrá expulsión del partido", ha declarado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha agradecido a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor de lucha contra la corrupción.
Al finalizar el acto, el presidente de la formación naranja ha confirmado a los periodistas que la dirección de Cs actuará contra los implicados tal y como ha dicho el secretario general. Según algunos medios, uno de los detenidos este martes es Sadat Maraña, asesor de Cs en la Diputación de León que en 2016 tuvo que renunciar al cargo de coordinador provincial.
En esta operación de la Policía Nacional se prevén detenciones principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León. Los investigadores, que analizan la contratación de aplicaciones de tráfico, sostienen que la empresa Aplicaciones Gespol SL podría haber amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.