Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Importante descenso” del desempleo para FOES

“Importante descenso” del desempleo para FOES

Actualizado 03/07/2018 19:35

La patronal insiste en dar continuidad a las reformas para impulsar la actividad productiva de las empresas.

El total de parados inscritos en Soria en el mes de junio asciende a 3.191. Son 341 menos que el mes de mayo (-9,65%) y 375 menos que el mismo mes del pasado año, lo que sitúa el descenso interanual en un -10,52%.

El número de parados ha bajado en todos los sectores productivos en la provincia donde destacan especialmente los descensos registrados en el sector servicios (-12,74%) y construcción (-10,04%), seguidos por industria (un -7,41%) y Agricultura (-5.96%).

A la vista de estos valores, en FOES consideran que son datos positivos “en tanto en cuanto supone un importante descenso” producido en la cifra de parados, con una caída en los últimos doce meses del desempleo en 375 personas, es decir, un descenso del 10,52%. “Más de 5 puntos porcentuales por encima de la variación interanual de la media nacional, del -5,97%”.

“Por ello y aunque la evolución del mercado de trabajo es buena, coincidiendo con un mes tradicionalmente también positivo por la incidencia de la temporada estival” la patronal ve fundamental seguir acometiendo las reformas estructurales precisas que impulsen la actividad productiva de las empresas, como principales generadoras de empleo, en un marco laboral más eficiente y flexible, que permita mejorar su competitividad y esto se pueda traducir en el avance de la actividad económica y en la creación sostenida y progresiva del empleo.

En este sentido, en FOES han insistido en la “importancia del diálogo y la concertación social”, como herramientas fundamentales para garantizar la creación de empleo, junto con la “necesaria” estabilidad socio-económica que permita la consolidación de su tejido empresarial soriano y aumentar sus posibilidades de atracción de inversiones, “único camino para seguir creando empleo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...