Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventud CCOO Soria finaliza el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017/2018

Juventud CCOO Soria finaliza el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017/2018

Actualizado 04/07/2018 13:14

Las dinámicas concluyen con un total de 21 acciones y 272 jóvenes formados en las diferentes temáticas de información laboral, tanto en la capital como en la provincia.

El área de Juventud CC OO Soria ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes de este curso. En el mismo se han desarrollado 21 acciones y se ha formado a 272 jóvenes.

El programa comprende diferentes actuaciones, todas de carácter formativo que engloban talleres prácticos en centros de formación profesional o jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

La impartición de talleres a jóvenes que se encuentran aún estudiando corresponde al objetivo de lsindicato de mejorar sus condiciones cuando se enfrenten a una actividad laboral, así como orientarles en su itinerario profesional y laboral con el objeto de favorecer su empleabilidad.

Durante este curso, las temáticas más demandadas han sido ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Economía social y Cooperativismo’, ‘Negociación Colectiva’ y ‘Derechos Laborales Básicos’.

A mayores, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medidas sobre el Programa de Garantía Juvenil que se están desarrollando en nuestra comunidad.

En este curso, ha destacado el acercamiento a la Formación Profesional Básica, trabajando el tema de la búsqueda de empleo, habilidades sociales, negociación colectiva y normativa laboral básica.

Esta actuación, llevada a cabo desde el Servicio de Asesoramiento e Información para Jóvenes que presta CCOO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...