Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio: “Hoy es un día importante para el PP”

De Gregorio: “Hoy es un día importante para el PP”

Actualizado 05/07/2018 17:53

La presidenta del partido en la provincia recalca el sistema democrático con el que se llevan a cabo estos comicios internos para elegir a la persona que encabezará la formación. 413 afiliados votan en las distintas sedes.

Este jueves, dentro de los comicios de lo que se puede considerar como primera vuelta de las elecciones a la Presidencia del Partido Popular en España, la cabeza visible de la formación en la provincia de Soria, Yolanda de Gregorio, ha recalcado el “sistema democrático” por el que se rigen estos comicios y que supone “un voto, una persona”.

De Gregorio, que acudía a depositar su voto esta mañana en la sede del partido en la capital, ha explicado que para estas elecciones, -de las que saldrán dos candidatos de los seis que se han postulado en todo el país- supone que todo afiliado con solo un centenar de avales podía acceder a la elección.

De igual modo, ha indicado que la democracia de este proceso “es palpable en Soria” y donde la dirección del partido ha mostrado “total neutralidad” hacia las ofertas electorales, por lo que no se producen coacciones “y en libertad”.

Para De Gregorio, esta jornada supondrá hacer del PP un partido “más sólido y más fuerte” y que supondrá “estar más unidos” pese a las seis pre candidaturas que se presentan. En este punto ha respetado que son muchos los afiliados quienes no han podido depositar su voto por cuestiones laborales y personales.

En la actualidad, el Partido Popular en Soria tiene un total de 1.600 afiliados de los que la mitad están al corriente del pago de sus cuotas y de los que 413 manifestaron su intención de voto. En el proceso, en Soria capital se votaba durante toda la jornada , mientras que en los partidos judiciales de El Burgo de Osma y de Almazán las urnas están abiertas por la tarde.

Por otro lado, según ha expresado De Gregorio, los compromisarios sorianos para la segunda vuelta ya han sido consensuados por lo que las votaciones solo se dirigen a la elección de los pre candidatos.

Más en clave política se pronunciaba el senador burgense Juan José Lucas, quien ha indicado que “las heridas se cicatrizan”, por lo que el resultado final “hay que respetarlo”. Así mismo, se ha reafirmado en su elección, donde su voto se ha decantado para Soraya Saenz de Santamaría, de quien ha dicho es una mujer “con experiencia demostrada, con capacidad y coraje”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...