Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este verano, 'Soria ciudad románica y más'

Este verano, 'Soria ciudad románica y más'

Actualizado 05/07/2018 13:01

El programa se centrará en la divulgación científica del patrimonio de las ruinas de San Nicolás y la intervención para la rehabilitación y conservación de sus pinturas góticas que comienza el día 20 de julio.

Un año más, y ya van 5 pues este programa comenzó su andadura en el año 2014, vuelve 'Soria ciudad románica'. Una iniciativa conjunta entre la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio y el consistorio soriano, que este año se amplía con el sobrenombre "y más" y pretende poner en valor y visibilizar el rico patrimonio monumental de la capital.

Para esta edición se han programado 6 jornadas que tendrán lugar los días 18, 25 y 31 de julio y 1, 7 y 8 de agosto. En ellas el objetivo prioritario es dar a conocer las ruinas de San Nicolás y hacerlo con un enfoque divulgativo y científico. Según el presidente de la asociación, Francisco Yusta, estas jornadas permitirán "además de conocer mejor la excelente pintura mural gótica de las ruinas, localizar los puntos por donde se dispersó parte del patrimonio del templo cuando se decidió su demolición".

La explicación se enriquecerá además con el análisis de la intervención que comenzará en San Nicolás el próximo día 20 y que según el concejal de Cultura, Jesús Bárez, "servirán para la limpieza, consolidación, instalación de vidrios con filtros solares protectores, renovación de la iluminación y la señalítica". Las obras supondrán una inversión aproximada de 35.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Como en anteriores ediciones es necesaria la inscripción previa en las diferentes jornadas. Esta puede realizarse desde esta misma tarde en la oficina de información turística de Mariano Granados y tienen un precio de 5 euros exceptuando a los menores de 12 años acompañados y los desempleados.

Cada grupo tendrá una composición máxima de 30 personas y cada una de ellas recibirá, en el momento de la inscripción, toda la documentación necesaria para completar la explicación técnica.

La ruta arrancará a las 18:00 horas en la Concatedral de San Pedro para, después de una visita privada donde se podrán ver elementos no expuestos actualmente, trasladarse a la ruinas de San Nicolás.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...