Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santamaría presenta una “lista de consenso” avalada por “la gestión de estos años”

Santamaría presenta una “lista de consenso” avalada por “la gestión de estos años”

Actualizado 06/07/2018 11:45

El actual presidente de la Cámara ha presentado hoy la candidatura que competirá contra la organizada por FOES en las elecciones camerales. Saca pecho de su gestión en la Cámara, de la ausencia de dietas y sueldos y asegura “nosotros sí representamos los intereses de todo el tejido empresarial soriano”.

El anuncio de la intención de FOES de presentar una candidatura para hacerse con el control de la Cámara de Comercio provocó una marea de candidaturas. Así lo asegura Alberto Santamaría, actual presidente del organismo y cabeza visible de una de las dos candidaturas que lucharan por el poder de la cámara en las elecciones del día 24.

Santamaría ha presentado hoy una “candidatura de consenso” que ha logrado canalizar esa “avalancha” de solicitudes y que será la que se enfrente a la presentada por FOES y encabezada por Santiago Aparicio. En la lista empresas como Cyndea Pharma, Hermanos Giaquinta, Acristalamientos Vinuesa, Grumer, Tamesa, Mubea o Jemoya.

Santamaría define esta lista como “una mezcla de experiencia y de ganas de sumar” y asegura que tiene “las puertas abiertas” pues considera que “no es bueno que los empresarios tengan una única voz”. En un ataque frontal a FOES señala que la Cámara defiende “los intereses de todo el tejido empresarial mientras FOES “únicamente representa los intereses de sus empresarios asociados”.

Programa

Santamaría ha hecho referencia a su gestión al frente de la Cámara y ha pedido que se le explique en qué perjudica su modelo de gestión a algún empresario. Asegura que la gestión de la Cámara de Soria es ejemplar a nivel nacional y que no vive de subvenciones (“el 60% son recursos propios y el 40% lo logramos por prestación de servicios” señalaba). También ha defendido su trabajo gratuito para la organización “sin dietas ni sueldo”.

Sobre su programa, ha prometido la creación de 100 empresas y 150 puestos de trabajo al año, realizar un importante esfuerzo en la formación interna para lograr trabajadores cualificados y evitar la fuga de gasto a otras provincias. Apuesta también la marca de garantía del Torrezno de Soria y replicar el modelo a otros productos como el chorizo.

Elecciones

Las elecciones camerales se producirán el próximo martes día 24 y en ellas podrán votar las 7.742 empresas sorianas, este apuntadas o no a la Cámara. Sobre la posibilidad de que si esta candidatura vence a la de FOES él repita como presidente no se ha querido pronunciar: “se decidirá en su momento”.

Santamaría ha señalado que la Cámara “no es de megáfono y pancarta” pero que “eso no quiere decir que no defienda los intereses de Soria” y recalca su papal como asesora de las administraciones y como nexo de unión entre estas y los empresarios.

Santamaría ha pedido a todos los empresarios que voten “cuanto mayor participación más legitimo será el resultado” y ha llamado a evitar la confrontación entre empresarios. “Nadie entiende que nos peleemos cuando somos los mismos” concluía en alusión a que muchos de los miembros de esta candidatura también lo son de FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...