Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
9 de cada 10 castellanoleoneses, preferirían consumir más productos 'eco'

9 de cada 10 castellanoleoneses, preferirían consumir más productos 'eco'

Actualizado 07/07/2018 20:45

Al 91% de los castellanoleonenses le gustaría consumir más productos ecológicos, según Coca-Cola

El Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea entre consumidores españoles, detecta en sus conclusiones que a 9 de cada 10 castellanoleoneses (91%) les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, casi la mitad no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.

"Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta" explica Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

Las principales barreras que se encuentran los castellanoleoneses para consumir más productos ecológicos son precio (85,2%), una gama de productos limitada (67,6%), escasa distribución (67,6%) y la dificultad para diferenciarlos (45,1%).

Se trata de una percepción muy en línea con la del resto de España, donde el 76% de los encuestados considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro Honest confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38.7% de los casos. Un porcentaje 4 veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,7% para los tés y un 10,3% en el caso de los cafés).

Lo 'eco', tendencia de consumo en crecimiento

De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1% lo haría a diario. Por Comunidades Autónomas son Extremadura (83%), Castilla y León (77,4%) Aragón (76,8%), Cataluña (75,4%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación. En el caso de los castellanoleonenses, este porcentaje asciende hasta el 77,4%.

Sin embargo, esta tendencia de consumo no solo ha venido para quedarse en España, también en otros países europeos[2], donde la presencia de productos ecológicos es mayor que en nuestro país. Así, para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,4%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,4%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (83%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...