Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB inscribe un equipo senior masculino

El CSB inscribe un equipo senior masculino

Actualizado 07/07/2018 16:38

Suman un total de siete equipos de competición más los alevines y la Escuela.

El Club Soria Baloncesto, en la Junta Directiva celebrada esta misma semana, ha decidido inscribir hasta siete equipos en la competición federada de Castilla y León para la próxima Temporada 2018-2019. Entre los mismos destaca un Senior Masculino que vuelve a dar representación a Soria tras muchos años de vacío.

Los siete equipos inscritos son dos Preinfantiles, masculino y femenino, un Infantil Masculino, dos Cadetes masculinos (A y B), un Junior masculino y un Senior masculino. A estos equipos se le suman por debajo dos Alevines, masculino y femenino, que compiten en los FANATIC que periódicamente convoca la Federación Castellanoleonesa y la Escuela de baloncesto que agrupa a todos los jugadores que se inician en el mundo del baloncesto. En cuanto a los Preinfantiles se trata de los infantiles de primer año de siempre para los que la Federación de Castilla y León quiere hacer un grupo específico pero que de no resultar posible jugarán, como hasta ahora, en categoría Infantil normal.

En cuanto a los Senior, la inscripción del masculino ha sido posible fundamentalmente por contar con 16 jugadores comprometidos al 100% para poder disputar la exigente Primera División Masculina de Castilla y León que se sitúa justo por debajo de la Liga EBA ya de carácter nacional. El femenino al final no ha podido cuajar al disponer sólo de 6 jugadoras comprometidas al 100% por lo que deberá esperar a la próxima temporada para sumar nuevos efectivos y poder lograr así su inscripción.

Finalmente, también cabe destacar como la técnico del CSB Cristina Lázaro ha sido nuevamente convocada por la Federación Española de baloncesto para acompañar a la Selección U15 al Torneo Amistad Francia 2018 que se disputará los próximos días 20 a 22 de Julio en Niza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...