Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores del ayuntamiento de Almazán mejoran sus condiciones laborales

Los trabajadores del ayuntamiento de Almazán mejoran sus condiciones laborales

Actualizado 08/07/2018 18:49

La reciente publicación del Convenio Colectivo del Personal laboral del Ayuntamiento de Almazán y el Acuerdo de Funcionarios de este ayuntamiento van a suponer cambios importantes en las condiciones laborales.

Con fecha 4 de julio de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria el Convenio Colectivo del Personal laboral del Ayuntamiento de Almazán, y con fecha 6 de julio de 2018 en este mismo Boletín se publica el Acuerdo de Funcionarios de este Ayuntamiento.

Estos convenios afectan a todos/as los trabajadores/as pertenecientes al Ayuntamiento de Almazán, siendo la plantilla fija de unos 80 empleados/as, de los que una veintena son funcionarios/as y el resto laborales, aunque en ocasiones la plantilla alcanza los 110 debido a la contratación de trabajadores/as temporales.

La firma y publicación tiene gran importancia pues durante los últimos ocho años no se encontraba registrado en el Oficina Territorial de Trabajo, ya que era un acuerdo entre Ayuntamiento de Almazán y representación sindical.

El Acuerdo y Convenio recogen mejoras salariales para la plantilla a través de una revisión al alza de los diferentes complementos, una adaptación al Estatuto del Empleado Público así como compromisos de mejoras para los empleados/as públicos a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Se reconoce la necesidad de la reclasificación de diferentes puestos de trabajo para mejorar el servicio que presta el Ayuntamiento, se amplían las coberturas de ayudas sociales y se recoge la creación de bolsas de empleo en las diferentes categorías.

Con la publicación de estos acuerdos se adquiere un compromiso para no incrementar las tasas de empleo temporal existente, elaborando en este sentido la oferta de empleo público.

A pesar de que la negociación ha sido larga, la acción sindical se lleva a cabo con el fin de mejorar las condiciones laborales de todos/as los trabajadores/as, que a su vez repercutirá en una mejora de los servicios para toda la ciudadanía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...