Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atienden a un niño de seis años con síntomas de ahogamiento en Sanabria

Atienden a un niño de seis años con síntomas de ahogamiento en Sanabria

Actualizado 09/07/2018 12:09

El menor era encontrado flotando en el conocido lago de la localidad zamorana.

Un niño de 6 años era trasladado al hospital, este domingo, con síntomas de ahogamiento, después de encontrarle flotando en el Lago Sanabria, en la localidad zamorana de Galende, según informan fuentes del 1-1-2 a EP.

El incidente se producía minutos antes de las 13.55 horas, momento en el que la sala la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía varias llamadas en las que se solicitan asistencia médica para un niño a quien se habia sido sacado de las aguas del lago de Sanabria, con síntomas de ahogamiento, en la playa 'Custa Llago', en Galende (Zamora).

Personal sanitario en el lugar explicló que el menor fue sido localizado flotando en el agua y que en el momento en que se solicitaba la asistencia se encontraba con bajo nivel de conciencia. El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo de Sacyl, en el lugar, atendió al menor, de 6 años, a quien se le trasladaba más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

La rápida actuación de varios sanitarios que había entre los bañistas facilitaron también la recuperación del menor cuya vida, en principio, no corre peligro, según han informado las mismas fuentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...