Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio exigen condiciones "dignas"

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio exigen condiciones "dignas"

Actualizado 09/07/2018 13:00

Con el apoyo de CCOO y UGT las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Soria (que hoy lunes 9 de julio están en huelga) se han concentrado frente al ayuntamiento de la capital para exigir condiciones laborales dignas.

Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio en Soria están en huelga. Una jornada de paro motivada por las "bajas retribuciones" y por la negativa de la patronal del sector a llevar a cabo avances en los derechos laborales que reclaman las plantillas.

Aprovechando el paro de 24 horas y con el apoyo de CCOO y UGT, las trabajadoras de Soria se han concentrado a las 12:00 horas frente al ayuntamiento de la capital.

Se ha leído un comunicado en el que expresan que, a pesar de que el servicio de Ayuda a Domicilio está catalogado como prioritario en la Ley de Dependencia y la de Servicios Sociales, las institituciones lo han relegado a un "estado residual, externalizado y gestionado por empresas privadas". Lo que según ellas conduce a "la deriva de la privatización del servicio y su gestión por empresas privadas es consecuencia de la degradación del servicio y de los derechos laborales".

Exigen volver a negociar un convenio digno con subida salarial de un 2% desde enero de 2018 y el reconocimiento del 100% del tiempo de trabajo en los periodos de traslado de un hogar a otro, tanto en zona rural como urbana.

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio anuncian que "continuaremos la lucha hasta conseguir las condiciones que merecemos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...