Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
67 ayuntamientos se benefician de la segunda convocatoria de empleo de la Diputación de Soria

67 ayuntamientos se benefician de la segunda convocatoria de empleo de la Diputación de Soria

Actualizado 10/07/2018 14:53

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones para 101 contratos financiados al 50 por ciento por la institución provincial.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provicial de Soria ha aprobado las subvenciones a ayuntamientos para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general y social. En la segunda convocatoria, son 67 los ayuntamientos beneficiados y 101 los contratos que se desarrollarán gracias a las ayudas. Los contratos de estos trabajadores están financiados al 50 por ciento entre la institución

Noventa de los contratos que han sido aprobados esta mañana tienen una duracion de 90 días. Duruelo de la Sierra y El Burgo de Osma contratarán a cuatro trabajadores; Agreda, Almazán, Berlanga de Duero, Borobia, Gormaz, Medinaceli, Ólvega y Tardelcuende a tres; y el resto de localidades, hasta completar las 56, a dos operarios.

Nueve ayuntamientos han solicitado la contratación de sendos trabajadores por un periodo de 4 meses (120 días). Estos Consistorios son los de Espeja de San Marcelino, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Castillejo de Robledo, Miño de Medinaceli, Villar del Campo, Alcubilla de las Peñas, Miño de San Esteban y Yelo. A estos núcleos, se suma el contrato por seis meses de un trabajador entre los ayuntamientos de Hinojosa del Campo y Tajahuerce, otra de las modalidades que se ha establecido en esta segunda convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados.

El presidente de la Diputación Luis Rey ha explicado que “se han atendido a todos los ayuntamientos que habían pedido la contratación” en las dos convocatorias que ha realizado la institución provincial. Rey también ha matizado que se ha denegado a Ayuntamientos, como Ólvega y Tardelcuende, que habían solicitado para varias convocatorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...